Burgos, capital del estudio del español
La Universidad Isabel I acogerá el encuentro anual de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE)
El congreso atraerá a más de 200 profesores de español de todo el mundo que recibirán cerca de 50 ponencias en cuatro jornadas
La Universidad Isabel I acogerá desde este lunes, hasta el 24 de julio, el Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE). Bajo el lema “La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI” esta iniciativa convertirá a la ciudad burgalesa en capital internacional del estudio del español, precisamente, en una de las tierras que vio nacer la lengua, Burgos, y en una institución, como la Universidad Isabel I, experta en la enseñanza del español online.
Durante estos cuatro días, el Congreso albergará a los más de 200 especialistas que, provenientes de todos los continentes, participarán en las más de 50 conferencias y talleres de los que consta el intenso programa. El congreso centrará sus objetivos en analizar y revisar los problemas en la enseñanza, el reciclaje lingüístico y cultural de los profesores de Español Lengua Extranjera, profundizar en el conocimiento de nuestra cultura y promover las relaciones entre los países de habla hispana, así como en fomentar el intercambio de experiencias didácticas entre profesores y estudiantes de diferentes países.
Entre las actividades en programa cabe destacar la ponencia inaugural del escritor, ensayista, historiador y columnista del ABC Fernando Iwasaki, la conferencia del académico de la Real Academia de la Historia, Alfredo Alvar y el recital poético a cargo de las poetas castellanas Begoña Abad, Esperanza Ortega y Mar Sancho. El Congreso se clausurará con la ponencia del poeta Luis Alberto de Cuenca conocido para el gran público por ser el letrista de numerosas canciones de La Orquesta Mondragón.
AEPE ha programado además diversas excursiones durante el congreso para visitar la ciudad de Burgos y conocer su patrimonio cultural. Los docentes visitarán el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el pueblo de Lerma y su Palacio Ducal, Covarrubias, las ruinas del monasterio románico de San Pedro de Arlanza y el monasterio de San Quirce.