El CB Tizona entra en la UVI

Ayer se agotó la primera prórroga para inscribirse en la Adecco Oro sin éxito

Aún pueden producirse movimientos, pero desde la Federación fijan el martes como última fecha para contar con una de las plazas más importantes de la liga

El CB Tizona entra en la UVI El primer equipo pende de un hilo. MGC

Las fechas pasan y la inscripción no llega a la Adecco Oro. La ACB celebró su Asamblea General en la que el Club Baloncesto Tizona fue mencionado para explicar que la Asociación ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia toda la documentación que este organismo le ha requerido. Sin embargo, el foco está puesto en la Federación Española de Baloncesto y la Adecco Oro. La directiva del club azulón ha seguido manteniendo contactos con posibles alternativas a la dirección del baloncesto profesional de Burgos, sin que ninguna haya llegado a cristalizarse en un acuerdo.

Última Asamblea General celebrada en Barcelona. BC

Última Asamblea General celebrada en Barcelona. BC

La fecha límite fijada por la Federación para que los burgaleses recalasen en la liga se superó ayer sin éxito y, aunque la desaparición del primer equipo no es definitiva, las citas para que lo sea se cuentan con los dedos de una mano. La intención de la Federación es cerrar el próximo martes (21 de julio) la competición y elaborar un calendario.

El estado es crítico, a pesar de que la inversión para recoger los designios de un equipo campeón no son excesivas. Un aval de 180.000 y una aportación inicial de 18.000 euros son suficientes para que Burgos pueda seguir disfrutando del baloncesto profesional. Con una masa social estable y la “transición dulce” que ofrece la actual directiva, aportando todas las facilidades posibles para comenzar a trabajar, parece difícil que no haya nadie que salga en auxilio del club, aunque por el momento no haya nada cerrado.

Mientras tanto, la directiva avanza en su nuevo objetivo, los tribunales. El equipo de abogados lleva alrededor de dos semanas trabajando en la redacción de la denuncia con documentación de los últimos años con la exigir a la ACB que asuma la legalidad de su vía para acceder a su competición.

En Ourense, por el contrario, la directiva ha chocado en su primer movimiento con la desestimación de la denuncia por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD). Ahora el amparo del Consejo Superior de Deportes (CSD) que está estimando su reclamación les hace ser optimistas. Sin embargo, en la primera ocasión en la que el Tizona reclamó la ayuda del CSD, recibió una respuesta que explicaba su falta de competencia en los requisitos de acceso a la liga ACB.