La Vuelta a Burgos, pendiente de sumar más equipos
Once preinscritos y pendientes de sumar alguno más a una prueba en el que el número mágico es el 16
La pasada edición reunió a doce equipos
Aún no está confirmada la participación del actual maillot morado, Nairo Quintana
Actualmente hay un total de once equipos preinscritos para participar en la XXXVII Edición de la Vuelta Burgos, pero la organización espera sumar alguno más. El pasado año fueron doce las escuadras que partieron en la ronda burgalesa, pero la proximidad de esta edición con el Tour de Francia está posponiendo, más de lo deseable, la confirmación del número definitivo de equipos y corredores que recorrerán 650 kilómetros por la provincia, divididos en cinco etapas.
La presencia del corredor colombiano y actual campeón de la pasada edición de la Vuelta a Burgos, Nairo Quintana, aún no es segura. Todo quedará pendiente de lo que ocurra con Nairo en el Tour de Francia, prueba en la que está inmerso actualmente. La exigente ronda gala podría cancelar la participación del máximo favorito, aunque parece que, si todo transcurre con normalidad, Quintana tomará la salida, repitiendo el calendario que realizó en 2014 y defendiendo el maillot morado.
Más que una carrera
La vuelta no sólo tiene que ser un evento deportivo, sino que sirve para mostrar el patrimonio de la provincia, como Silos como Clunia; El patrimonio natural con las etapas Belorado-Pineda de la Sierra y Comunero de Revenga-Neila; el patrimonio monumental como es el Forum y la Catedral. Además, César Rico, presidente de la Diputación, no se ha querido olvidar de la aportación de las marcas pertenecientes a la Diputación para el turismo y la gastronomía como son: ‘Burgos Origen y Destino’ y ‘Burgos Alimenta’.
Dificultad organizativa
La etapa que más dificultad va a entrañar a nivel de organización es la crono por equipos que se va a celebrar en Burgos. Serán 13 kilómetros por trazado puramente urbano que entraña una importante dificultad técnica para los corredores, pero también para aquellos que tienen que despejar y delimitar el recorrido.