La Universidad recibe un 6,2% más de preinscripciones que el año pasado
Es la única de las cuatro públicas de la región que presenta una subida
Se han registrado 9.763 preinscripciones, de las que 2.258 son de primera opción
Para los grado online se cuenta con 170 alumnos, frente a los 50 del pasado año
La Universidad de Burgos es la única de las cuatro públicas de Castilla y León que incremente el número de preinscripciones para el curso académico 2015-2016. Los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, muestran un aumento del 6,2 por ciento, frente a los descensos de las universidades de León, Valladolid y Palencia. En concreto, un total de 9.763 alumnos han solicitado plaza en alguno de los 32 grados ofertados por la UBU, de los cuales 2.258 han escogido nuestra universidad como primera opción.
Las titulaciones más demandas están siendo Enfermería, Comunicación Audiovisual, Magisterio en Educación Primaria, Derecho y Magisterio en Educación Infantil. Además se ha experimentado una subida en las solicitudes para los grados de Español, Historia y Patrimonio, Ciencia Política y Gestión Pública, Terapia Ocupacional e Ingeniería Informática. El incremento en el número de preinscripciones también se deja notar en la formación online, que cuenta ya con 170 solicitudes, frente a las 50 del pasado curso académico, lo que supone un aumento del 263 por ciento.
En grado online que más ha crecido ha sido el de Ciencias Políticas, que se lleva el 29 por ciento de las preinscripciones, seguido de Español (el 23 por ciento) e Ingeniería Informática (el 22 por ciento). El nuevo grado de Historia y Patrimonio ya cuenta con 26 solicitudes. Pérez Mateos ha destacado que la Universidad de Burgos llama la atención a estudiantes de diferentes partes del mundo, con solicitudes procedentes de Latinoamérica, Argelia, Arabia Saudí, Suiza o Alemania. De los extranjeros, el 43 por ciento son de Latinoamérica y el 55 por ciento de Europa.
UBU Abierta
Además, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la nueva programación de UBU Abierta, la iniciativa académica que ofrece formación complementaria pero no reglada a estudiantes, profesores, personal de la Universidad y la sociedad en general. Para el próximo año se contarán con 42 talleres presenciales y 21 online. El vicerrector de Estudiantes, René Jesús Payo, ha destacado el crecimiento “exponencial” del programa durante sus cuatro años de vida. Los datos provisionales del año 2014-2015 muestran más de 3.000 alumnos participantes, un 30 por ciento más que el periodo anterior.