Detenido un hombre de 57 años por tirar petardos a los bajos de un coche
J.I.M.C de 57 años está acusado de daños en un vehículo
La Guardia Civil tuvo que perseguir al autor tras huir de la presencia de los agentes
La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a J.I.M.C de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de daños en un vehículo. La Central de Servicios tuvo conocimiento en la madrugada del jueves 16 de julio, que una persona estaba explosionando petardos a la parte inferior de un vehículo, en una localidad de la comarca del Arlanza.
Trasladada una pareja de guardias civiles al lugar, comprobaron como debajo de un vehículo estacionado en el núcleo urbano permanecían restos de artificios pirotécnicos, así como un mechero y unas gafas con los cristales sueltos, pero, el presunto autor no se encontraba en el lugar.
Instantes después se presentó en el lugar un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, maniobró bruscamente huyendo del lugar, haciendo caso omiso a las indicaciones y señales luminosas de los agentes. El seguimiento se prolongó por espacio de varios kilómetros, siendo finalmente interceptado.
Una simple inspección visual al habitáculo arrojó como resultado la presencia de artificios pirotécnicos y una bolsa estanca para transporte de combustible, siendo intervenidos junto con el material recogido en el lugar, procediendo a su detención. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.