Pérez y Fito quieren llevar al Burgos al sitio que históricamente le corresponde

Miranda asegura estar recuperado por completo, pero carente de ritmo y tono físico

El central Pérez está en el Burgos CF, lugar por el que “cualquier jugador de Segunda B quiere pasar”

Pérez y Fito quieren llevar al Burgos al sitio que históricamente le corresponde José Manuel Pérez y Fito Miranda, central e interior comparten balón y camiseta. IAC

Dos piezas más que serán clave en el futuro que pueda alcanzar el Burgos CF. Fito Miranda y José Manuel Pérez están en Burgos por deseo. Ambos con ofertas de otros clubes sobre la mesa, han preferido aceptar la propuesta blanquinegra y participar en proyecto de Ángel Viadero, ahora secretario técnico del club. Tanto el interior como el central tienen una importante trayectoria a sus espaldas y se espera que entren en el once titular de Viadero. Ahora, Fito Miranda tiene trabajo por delante para encontrar el tono físico y el ritmo de competición, algo que le faltó la pasada temporada, donde se recuperó en el Castellón desde enero, tras sufrir una grave lesión de cruzado que le mantuvo apartado del campo durante varios meses.

José Manuel Pérez y Fito Miranda con sus nuevas camisetas. IAC

José Manuel Pérez y Fito Miranda con sus nuevas camisetas. IAC

El interior asegura que no tiene una banda preferida y puede utilizar tanto la izquierda, como la derecha para desarrollar su juego. Formado en la cantera del Sabadell, Miranda tiene ganas de “volver a sentirse futbolista” y “revivir un ascenso que es de las más bonitas” que le han pasado en su carrera. El interior catalán está convencido de que si hacen las cosas bien, pueden estar arriba.

Por su parte, José Manuel Pérez, nuevo central de Burgos CF, ha apelado más al carácter histórico del club para poner en valor una mejor categoría en la que competir. Espera llevar al Burgos “a donde se merece, que es lo más alto”, ha afirmado el central. Pérez, que ya sabe lo que es cortarle las alas al Burgos en un playoff de ascenso a Segunda División con el filial del Sevilla, ha ensalzado el caché del Burgos asegurando que “la historia del club hace que cualquier jugador de Segunda B quiera pasar por aquí”.