La Seguridad Social saca a concurso la demolición del antiguo General Yagüe

Las obras podrían comenzar en la segunda quincena de octubre y estaría acabadas unos 6 meses más tarde

La licitación sale por algo más de 5,2 millones de euros y las ofertas podrán presentarse hasta el 14 de agosto

La urbanización de la parcela permitirá construir 104 viviendas, una dotación social y espacios verdes

La Tesorería General de la Seguridad Social, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, anuncia la licitación para la contratación de las obras de demolición del antiguo Hospital General Yagüe, por un importe de 5.262.978,78 euros (IVA incluido). Dicha demolición, que tendrá que ser controlada y sin violencia, afectará tanto al edificio sanitarios como a la Escuela de Enfermería, y deberá realizarse en un periodo de seis meses a partir del inicio de los trabajos, que la Seguridad Social prevé para la segunda quincena de octubre.

El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el 14 de agosto, y la apertura de plicas económicas tendrá lugar un mes más tarde. La publicación de la licitación de las obras de demolición se produce casi tres meses más tarde de que la Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos diese el visto bueno a la solicitud realizada por la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del espacio liberado tras el traslado al Hospital Universitario de Burgos. Hablamos de una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, de cuya urbanización se obtendrán aprovechamientos urbanísticos, zonas verdes y equipamientos.

En el Plan General de Ordenación Urbana se contempla la construcción de cuatro torres de viviendas, de 9 alturas y 104 viviendas, que deberá desarrollar la propia Seguridad Social. Mientras, una vez se produzca la demolición de los edificios y la descontaminación de la zona, la Tesorería tendrá que ceder los espacios verdes, unos 3.000 metros cuadrados, y la zona de equipamientos, unos 9.000 metros cuadrados, al Ayuntamiento de Burgos. El Consistorio aún no ha decidido para qué se utilizará, pero tienen claro que su uso será social.