La Junta realizará trabajos selvícolas en varias comarcas burgalesas

El Consejo de Gobierno ha aprobado 4 millones de euros para intervenciones en Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora

En la provincia se actuará en las comarcas de Ibeas, Salas, Sedano y Medina de Pomar, durante 12 o 14 meses con varias cuadrillas

Los trabajos buscan mejorar y conservar los hábitats forestales y disminuir el riesgo de propagación de incendios

La Junta realizará trabajos selvícolas en varias comarcas burgalesas Rosa Valdeón, portavoz regional. BC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana una inversión de 4.077.188 euros para la realización de trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, correspondientes a la campaña 2015 y 2016. El objetivo de esta partida es continuar trabajando en la conservación y la mejora de los hábitats forestales para proteger su fauna y flora y así disminuir también el riesgo de propagación de incendios forestales.

En concreto, en Burgos se llevarán a cabo en las comarcas de Ibeas de Juarros y Salas de los Infantes, y afectarán a los montes ubicados en los municipios de Arraya de Oca, Cerratón de Juarros, Arlanzón, Ibeas de Juarros, Villasur de Herreros, Barbadillo del Pez, Jaramillo de la Fuente, Monterrubio de la Demanda, Riocavado de la Sierra, Valle de Valdelaguna y Huerta de Arriba. Se desarrollarán durante quince meses y para ello se contratarán dos cuadrillas, de las 14 que integran el plan regional.

Además, también se actuará en la comarca de Sedano, en los montes ubicados en Tubilla del Agua, Valle de Sedano, Los Altos, Sargentes de la Lora, Basconcillos del Tozo, Villadiego, Humada, Sotresgudo y Valle de Valdelucio. En este caso, los trabajos durarán 14 meses y se contará con una cuadrilla. Y , por último, en la comarca de Medina de Pomar, durante catorce meses, una cuadrilla trabajará en los montes ubicados en  Medina de Pomar, Berberana, Valle de Losa, Junta de Villalba de Losa, San Zadornil y Merindad de Cuesta Urría.