El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto del parque de San Isidro

Se aprueba el pliego de condiciones por valor de 1,1 millones de euros, valorándose el equipamiento escogido

Las obras tendrán una duración máxima de 5 meses pero deberán estar concluidas para el 31 de diciembre

De Foronda reconoce que les toca hablar con los colectivos afectados por la clausura del circuito de motocross

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto de remodelación integral del Parque de San Isidro, por valor de 1,1 millones de euros. La obra incluye la creación de un área de juegos infantiles y juveniles (con tirolinas, tobaganes y zonas de escalada), un skatepark y un área de esparcimiento canino (la primera de toda la ciudad), y deberá ejecutarse en un plazo máximo de 5 meses, a contar a partir del momento en el que se adjudique. Eso sí, la intervención tendrá que estar concluida en su mayoría a fecha de 31 de diciembre de 2015.

Y es que la remodelación se ha incluido dentro del paquete de inversiones sostenibles, que el Ayuntamiento financiará con parte del superávit conseguido el pasado año, así que las obras deben estar justificadas antes de que finalice el 2015. De todos modos, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha reconocido que se juega con algún margen de maniobra, de cara a poder acabar los trabajos algo después de esa fecha, ya que el procedimiento administrativo va muy justo. La adjudicación tendrá en cuenta tanto los aspectos económicos del proyecto, como las mejoras se incluyan a la hora de escoger los tobaganes y resto de equipamiento.

Alternativas al circuito

La remodelación de San Isidro supondrá la desaparición del circuito de motocross, una realidad que ya venía recogida en el Plan General de Ordenación Urbana, y que se aceleraba el pasado mes de junio a raíz de sendos informes técnicos municipales que exigían su clausura inmediata por incumplimiento de normativas de ruido y seguridad. Ahora, el Equipo de Gobierno tendrá que reunirse con los colectivos afectados, comenta De Foronda, para encontrar una alternativa. Y es que se ha hablado de varios nuevos emplazamientos, como Villalonquéjar IV o El Castillo, pero existen dificultades vinculadas a la protección medioambiental o la propiedad de los suelos.