El arte de ser artesano en la Feria dedicada al oficio
Vidal Revilla y su caja de cuero ha sido la pieza ganadora de la segunda edición de estos premios
El grabador francés Philippe Laffont ha homenajeado al ‘Patillas’ con un grabado dedicado a Amando Quintano
Son pacientes y de ahí que puedan poner en práctica sus habilidades con las manos con detenimiento. La Feria Nacional de Oficios Artesanos que se viene celebrando, desde el pasado día 10 de julio y que concluirá este domingo, acoge a 44 de los mejores artesanos de toda España en sus diferentes disciplinas. Cuero, barro, madera, metal, cristal, lana, piedras y papel se conjugan en una feria que goza de muy buena salud.
En la segunda edición de la entrega de premios a las mejores propuestas artesanos al que se han presentado 18 piezas, Vidal Revilla ha sido el ganador. Su propuesta de una caja circular hecha con cuero ha sido la mejor valorada por el jurado que ha destacado “el tratamiento y el respeto a los materiales, además de por su color, volumen, forma y acabado”. El ganador, afincado en Lugo es la primera vez que asiste a la Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos y no puede irse más satisfecho de un evento que ha destacado por la perfecta organización que corre, como cada año, a cargo de la Asociación de Artesanos de Burgos (COARTE).
El segundo premio lo ha recogido José Ramón Aragón, gracias a una arriesgada propuesta de una réplica de ‘Alien’ hecha con piezas metálicas. De esta propuesta se ha valorado la “originalidad, creatividad y dominio de las proporciones”. Además, ha habido una mención especial para Lourdes Lalanne por su conjunto de gargantilla, pendientes y anillo valorado en “el tratamiento de los materiales, la originalidad y contemporaneidad en el diseño”.
No se olvidan de el ‘Patillas’
El artesano francés Philippe Laffont ha emprendido un proyecto de reconocimiento a los bares más famosos de España. En Burgos, Laffont se ha acordado do su amigo Amando Quintano, más conocido como “el Patillas” y ha realizado un grabado en forma de botella en el que representa a Amando y el bar. El artesano francés que lleva más de 40 años homenajeando ciudades de España con sus caligramas confesaba haber vendido ayer las cinco réplicas que realizó, lo que demuestra el tirón de la histórica taberna.