Los comerciantes de Zona G se benefician del convenio con ATA

Los cerca de 200 empresarios asociados a Comercios Zona G pasan, desde hoy, a formar parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos

Burgos ha generado un autónomo al día en el primer semestre del año

Los comerciantes de Zona G se benefician del convenio con ATA Lorenzo Amor (ATA), David Ruiz (Zona G) y Soraya Mayo (ATA CyL). IAC

Los comerciantes asociados a Zona G forman parte, desde hoy mismo, de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) con la firma de un convenio a tres bandas entre el comercio de Gamonal y ATA, tanto regional como nacional, los comerciantes del pequeño comercio de Gamonal. Cerca de 200 autónomos aportarán y serán escuchados en el ámbito comunitario y nacional, a través de las asociaciones de autónomos más importantes.

David Ruiz, presidente de Comercios Zona G ha firmado en el i3COM un convenio, junto a Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León, y Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA. Soraya Mayo se ha mostrado muy satisfecha por la firma de un acuerdo que “permite consolidar a ATA Castilla y León en Burgos”, en pleno proceso de crecimiento.

La responsable de los autónomos regionales ha destacado las cifras en términos de altas que ha dejado el primer semestre del año. Burgos creó un autónomo al día, lo que suma un total de 183 hasta la fecha. El crecimiento de altas con respecto a 2014 es de un 0,6 por ciento, situando a Burgos en la cuarta provincia de Castilla y León que más autónomos ha sumado. La cifra global de autónomos en Burgos es de 28.956, de los cuales, el 22 por ciento (6.427) son del sector comercio.

Por último, Soraya Mayo ha destacado el área al que más autónomos se han sumado, la hostelería, y el que más bajas ha dejado, el transporte.