Un robo con violencia acaba en una persecución y 3 detenidos en Medina de Pomar
La Guardia Civil respondía a las 8:45 a un aviso de robo con violencia e intimidación en una vivienda cerca de Espinosa
Se ponía en marcha un operativo que facilitaba la localización de los delincuentes, en un vehículo en Medina de Pomar
Los agentes los interceptaban tras chocar contra un muro, consiguiendo la detención de tres de ellos
Policía Judicial investiga el caso ante la sospecha de que pudiese estar relacionado con otros hecho similares ocurridos en la zona
Tras la confusión, se aclaran los hechos. A través de un comunicado, la Guardia Civil informa de la detención de tres hombres en Las Merindades como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata de A.B.R, de 21 años, A.C.B, de 23 años, y S.O.C, de 25 años, y son los delincuentes protagonistas de una llamativa persecución que ha tenido lugar esta mañana en Las Machorras y Medina de Pomar, localidad en la que se han producido las detenciones. Tan llamativa, que ha saltado a las redes sociales casi de manera inmediata, si bien hasta ahora no se conocían con exactitud las causas de la misma.
Los hechos se remontan a las 8:45 de esta mañana. Los agentes recibían aviso de que se acababa de producir un robo en una vivienda unifamiliar ubicada en los entornos de Espinosa de los Monteros. Las centras de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Benemérita coordinaban un dispositivo conducente a localizar a los ladrones, y el botín conseguido en su acto delictivo. Las patrullas de Tráfico de Medina de Pomar fueron las que localizaron el vehículo huido, que estaba ocupado por cinco personas, en el momento en el que atravesaba la localidad.
La noticia saltaba a las redes sociales y generaba cierta incertidumbre
Cuando los delincuentes detectaron la presencia de los agentes, el conductor del vehículo aceleró pero acabó colisionado contra un muro, circunstancia que aprovechó la patrulla para interceptarlo. Los agentes detuvieron a uno de los ocupantes ‘in situ’ y en las inmediaciones a otros dos. El operativo continúa en marcha, con la búsqueda del resto de miembros del grupo, así como de un arma corta y un cuchillo que, según la información de la que dispone la Benemérita, estaba en poder de alguno de ellos, y que aún no ha sido localizada.
Del mismo modo, el Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar ha abierto una investigación al sospechar que los detenidos pudiesen tener alguna vinculación con robos recientes cometidos contra propiedades de la comarca de Las Merindades. De este modo se resuelve el misterio, y la confusión, que han rodeado durante gran parte de la jornada a este suceso. En las redes sociales se aseguraba que se habían producido cuatro detenciones, en lugar de las tres confirmadas, e incluso que había habido un tiroteo entre los agentes y los delincuentes en Medina de Pomar, extremo que han negado desde la Benemérita.