Cuatro detenidos relacionados con la violencia de género

Tres mirandeses, P.C.D.S.M (35 años), E.L.P (33 años) y A.C.R (55 años) han sido detenidos en as últimas horas por diferentes episodios de violencia machista

R.F.O de 47 años fue detenido por la Policía Nacional en la capital burgalesa

Malos tratos

Fin de semana negro para la violencia de género que ha dejado a tres varones detenidos en Miranda y uno más en Burgos. P.C.D.S.M de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Miranda como presunto autor de un delito de violencia de género. Tras haber sido detenido ya el pasado mes de junio y pasado a disposición judicial, la víctima ha vuelto a denunciar un episodio de amenazas por parte de su expareja.

Por su parte, E.L.P de 33 años fue detenido tras, presuntamente, quebrantar la orden de alejamiento dictada por el preventivo de violencia machista. Además, A.C.R de 55 años está acusado presuntamente como autor de un delito de violencia de género. Una vecina de Miranda denunció que venía sufriendo malos tratos tanto físicos como psicológicos por parte de su pareja desde hace 19 años, quien la insultaba y amenazaba de forma habitual, además de ejercer un control exhaustivo sobre su vida y las personas con las que se relaciona, llegando al extremo de encerrarla en la terraza de la vivienda en varias ocasiones para que no saliera de casa.

En Burgos, la Policía Nacional ha detenido a R.F.O de 47 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una mujer llamó al 091 para denunciar que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su pareja. Al llegar los policías, la mujer presentaba signos evidentes de agresión, aunque dijo que no eran recientes, sino de otro episodio anterior sufrido a manos de su pareja. El hombre se había ido del domicilio al advertir que la mujer daba aviso a la Policía, pero fue localizado en las proximidades tratando de esconderse entre los vehículos aparcados.

Malos tratos