Ourense recurre ante el TAD la negativa de ACB

El Club Ourense Baloncesto recurre ante el Tribunal Administrativo del Deporte y solicita una suspensión cautelar de la negativa de la ACB

Autocid podría presentar el recurso judicial a principios de la semana que viene

El Club Baloncesto Ourense presentó ayer ante el Tribunal Administrativo del Deporte un recurso contra la decisión de la Comisión Delegada de la ACB, que el pasado 3 de julio le denegó la plaza en la Liga Endesa junto al Autocid Ford Burgos. De esta forma, los responsables del club gallego inician la vía judicial para reclamar un derecho que a su juicio se han ganado tanto en las pistas como en los despachos.

La demanda, además, va vinculada a la solicitud de una suspensión cautelar de la decisión de la ACB. Esto es, que si el juez admite a trámite la demanda y da luz verde a la cautelar, la ACB debería inscribir al Ourense en la Liga Endesa, al menos hasta que se resuelva el caso, tal y como ya sucediera el año pasado con el Bilbao Basket.

Según explican desde Ourense, la demanda pone en cuestión todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por la ACB para cerrar la puerta al club, vinculados, en todo caso a la auditoría a la que se le sometió tras haber aportado las cantidades exigidas en concepto del canon de entrada y del resto de requisitos.

La semana que viene

Por su parte, todo hace indicar el que CB Tizona también dará el paso definitivo para recurrir la decisión de la ACB a principios de la próxima semana. Sin embargo, en este caso, la apuesta pasa por acudir a los tribunales ordinarios para exigir la inclusión del equipo en la Liga Endesa en base a los derechos del canon del CB León adquirido semanas atrás. A juicio de la directiva del club, esta operación, sumada al cumplimiento del resto de requisitos debería haber sido suficiente para ingresar en la ACB tras tres ascensos deportivos. Sin embargo, la asociación de clubes volvió a decir no y, de hecho, el club no ha sido inscrito ni siquiera en LEB Oro a la espera de la llegada de un posible relevo en la directiva.