Dos detenidos en Aranda por pagar con billetes falsos y quedarse las vueltas
La Policía Nacional detiene en Aranda a dos individuos que realizaban pequeñas compras y pagaban con billetes de 20 euros falsos para quedarse con las vueltas
Fueron sorprendidos en el centro del casco urbano de la localidad
Agentes de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido a O.T., de 35 años y a Y.O., de 46 años, sin domicilio conocido, por presunto delito de falsificación de moneda. Desde principios del mes pasado se habían recibido numerosas denuncias de comerciantes que habían realizado pequeñas ventas en sus establecimientos y que les habían pagado con billetes de veinte euros que resultaron ser falsos. En ellas, aludían a dos individuos que compraban productos de escaso valor, generalmente botellines de agua, a los que les devolvían en moneda de curso legal en torno a diecinueve euros.
La investigación permitió conocer que se movían en un vehículo azul, el cual fue detectado en el centro de la localidad ciudad al mediodía, después de que otro perjudicado diera aviso al 091. Interceptados a bordo del coche, en el registro les fueron ocupados nueve billetes de veinte euros que resultaron ser falsos, así como otros de curso legal, de diez y cinco euros, y varias monedas, presumiblemente obtenidas de los cambios recibidos al realizar pequeñas compras en los comercios de Aranda ese mismo día. Dentro del maletero llevaban veinticinco botellines de agua y cinco camisetas, seguramente para cambiar su indumentaria de vez en cuando y dificultar su seguimiento.