Detenido por destrozar cristaleras de establecimientos hosteleros

D.A.M de 36 años y vecino de Madrid, presuntamente se vengó de varios establecimientos hosteleros por haberle echado

R.A.T de 42 años está acusado del robo en una empresa con sede en el polígono de Gamonal

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a D.A.M, de 36 años, vecino de Madrid, por un presunto delito de daños intencionados. Una llamada alertó al 091 de que un sujeto, que llevaba una señal de tráfico y una barra de hierro, la había emprendido a golpes contra las cristaleras de algunos bares del centro de la ciudad, rompiéndolas y causando severos daños.

Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla le localizó cuando corría para darse a la fuga. Se había desprendido de la barra de hierro con la que causó los daños, que no pudo ser encontrada. Al parecer, este sujeto había sido expulsado el día anterior de algunos de estos establecimientos por su comportamiento y según reconoció el mismo, se había vengado arrojando huevos contra las fachadas y golpeando las cristaleras y las puertas hasta romperlas. Algunos testigos grabaron la escena con sus teléfonos móviles y la enviaron a los investigadores de esta Comisaría.

Varios robos con fuerza

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a R.A.T, de 42 años, con numerosos antecedentes delictivos, por un presunto delito de robo con fuerza cometido el pasado 19 de junio por la noche en las oficinas de una empresa del polígono de Gamonal. El individuo consiguió entrar y apoderarse de una mochila con efectos personales y un ordenador portátil. Al día siguiente apareció la mochila con los efectos junto a la valla de la empresa. La investigación ha podido determinar que quién participó en los hechos, por lo que ha resultado detenido.

También ha sido detenido G.A.R, de 21 años, vecino de Zaragoza. Una llamada alertó al 091 de que dos sujetos habían forzado la cerradura de un vehículo aparcado en la zona próxima al cerro del Castillo y estaban rebuscando en su interior. Al llegar la patrulla, los sujetos habían emprendido la huida, pero un policía local, de servicio, indicó la dirección de huida de ambos y sus características físicas y de vestimenta. Los agentes pudieron localizar a uno de ellos agachado entre los coches, el cual se quitó los guantes que llevaba puestos y una braga cubrecuellos, así como de un aparato de radio portaCD, que escondió debajo de un vehículo. El otro individuo logró darse a la fuga, por lo que prosiguen las indagaciones para lograr su identificación y detención.

Intento de agresión sexual

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.R.Z, de 56 años, por un presunto delito de agresión sexual. Los hechos sucedieron el día anterior en el domicilio de una mujer al que acudieron tres amigos a cenar, invitados por ella. Después de la cena, dos de ellos se fueron, quedando el tercero a solas con la víctima. Al parecer, este sujeto trató de abusar sexualmente de la mujer, quien salió a la terraza y pidió auxilio, lo que provocó que el hombre desistiera y se fuera del domicilio.

La mujer no sufrió daño alguno ni precisó asistencia médica. Tras la denuncia de la víctima, se localizó y detuvo al hombre, el cual niega rotundamente que los hechos sucedieran de ese modo.