Ciudadanos también da un toque de atención al Equipo de Gobierno
Ciudadanos da un toque de atención al Equipo de Gobierno y le insta a cambiar las formas si no quiere enfrentarse a una moción de censura
Critican duramente las últimas decisiones en torno a los puestos de libre designación
No llevamos ni un mes de legislatura y ya asoma la posibilidad de una moción de censura. Lejana, sin duda, pero posibilidad, al fin y al cabo. Apenas unas horas después de que el concejal socialista Antonio Fernández Santos asegurara que el Equipo de Gobierno “está haciendo méritos” en estas primeras semanas de mandato para enfrentarse a una moción, Ciudadanos ha querido también dar un toque de atención al Ejecutivo local para que se olvide cuanto antes de las “malas prácticas” si no quiere enfrentarse a esa situación. Y es que, de momento, el PP sigue funcionando igual a como lo venía haciendo en las pasadas legislaturas. Al menos así lo entiende el Grupo Municipal de Ciudadanos.
Tras varios encontronazos de mayor o menor envergadura durante las negociaciones para un posible pacto y en las posteriores conversaciones en torno a la organización municipal, las aprobaciones de los puestos de jefa del Gabinete de Alcaldía, del jefe de Protocolo y del responsable del Gabinete de Comunicación han colmado el vaso. No en vano, se trata de tres puestos de libre designación que han sido aprobados sin acuerdo entre los grupos y sin informar previamente de la decisión. En este sentido, el Grupo Municipal también está “expectante” y “preocupado” por “los criterios que utilizará el alcalde para el nombramiento del Secretario General del Ayuntamiento mediante el procedimiento de libre designación”.
Todas estas decisiones, sumadas a la falta de “transparencia” del Equipo de Gobierno han motivado a la formación naranja a lanzar un aviso a navegantes. “Ciudadanos no descarta en absoluto iniciar contactos con los demás partidos para estudiar un cambio en el gobierno municipal si pasado un tiempo prudencial, éste no enmienda el rumbo y las formas que viene adoptando”, subraya la formación en un comunicado.
Política continuísta
A juicio de Ciudadanos, “el Equipo de Gobierno lleva muy poco tiempo en su puesto pero no hay que olvidar que es continuador de una política anterior, de muchos años”. Por tanto, instan al Ejecutivo de Lacalle a que “cambie su forma de gobernar la ciudad y atienda a las recomendaciones y propuestas que le hacen los partidos de la oposición”.
Eso sí, la formación naranja también ha querido dejar clara su “vocación de colaborar a la estabilidad del Gobierno municipal”. “Ciudadanos es un partido de tercera vía y, por tanto, no está resignado a que todo siga igual. Tampoco está dispuesto a colaborar en un ‘quítate tú para ponerme yo’ si ello no conlleva una regeneración de la vida política acompañada de una estabilidad en el gobierno municipal”, subrayan.