AENOR reconoce la calidad de Caixabank en la atención a empresas

El 32,5% de las empresas españolas son clientes de CaixaBank

La certificación de AENOR ha llevado seis meses de controles que han implicado a más de 1.200 trabajadores de la firma

AENOR reconoce la calidad de Caixabank en la atención a empresas AENOR destacó el servicio y la gestión prestado a las empresas. BC

CaixaBank ha obtenido la primera certificación de calidad AENOR Conform de Asesoramiento de Banca de Empresas en Europa. La entidad financiera presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha superado, por primera vez en la banca de empresas europea, la auditoría de AENOR que avala un nivel óptimo de gestión y de servicio al cliente.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha valorado la certificación de AENOR como “un reconocimiento a un modelo de banca de empresas diferente, completamente centrado en el servicio al cliente de acuerdo con los máximos estándares de calidad”.

La gestión del negocio y la calidad

Los resultados de la auditoría de AENOR destacan, como principales puntos fuertes de la banca de empresas de CaixaBank, la existencia de herramientas de gestión y control de los procesos del negocio, así como la implantación de la figura del responsable de Calidad en las direcciones territoriales de la entidad. Las herramientas tecnológicas, la formación de los profesionales de banca de empresas y la organización del trabajo diario son también elementos valorados por la entidad certificadora.

La obtención de la certificación de AENOR ha supuesto un detallado examen llevado a cabo a lo largo de seis meses, que ha involucrado a más de 1.200 personas, incluyendo al personal de banca de empresas de CaixaBank, tanto en servicios centrales como en los 86 centros de empresa de la red comercial, al equipo de calidad de la entidad y a los responsables de diversos departamentos que, de forma indirecta, prestan servicios clave a las empresas cliente: servicios informáticos, riesgos, recursos humanos, etc.

La entidad recibió en 2013 la certificación AENOR por el servicio de asesoramiento en banca personal. Además, en 2014 CaixaBank alcanzó el Sello de Excelencia Europeo EFQM avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión con un tramo de puntuación de 600-650 puntos.