Fernández Santos pide que se reduzca el número de escoltas del alcalde

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha solicitado la reducción de cuatro de los efectivos de Policía Local encargados de la protección del alcalde

Asegura que las necesidades de protección han disminuido en los últimos años

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha solicitado de manera formal, mediante escrito registrado en el Ayuntamiento, que la dotación de Policía Local destinada a la protección del alcalde se vea reducida en cuatro efectivos. Según recuerda el edil socialista, la protección del alcalde de Burgos viene siendo proporcionada por seis policías locales, a los que se suma otro con funciones de conducción. Ese es un derecho del que han disfrutado, no sólo Lacalle, sino también Aparicio y Olivares, dadas las necesidades de protección existentes años atrás.

Sin embargo, Fernández Santos subraya que “afortunadamente, las necesidades de protección son mucho menores hoy en día“, por lo que ha solicitado que cuatro de esos agentes dejen de prestar el servicio y se incorporen a la estructura funcional de la Policía Local. Un cambio que, además, redundaría en una mejora del propio cuerpo municipal, que actualmente se encuentra en una situación de “déficit” de personal, “habida cuenta de los años que llevamos sin que se incorporen nuevos policías locales.”.