El Rimbombin y la Lorencita se ganan el paladar de los burgaleses
Bajo el nombre ‘Leche con galletas’ (fría) y ‘Morcilla cuadrada con manzana y alioli de piquillo’ (caliente), Rimbombin y Lorencita han ganado el Feria de Tapas 2015
Se acaban los Sampedros y tras mucho tapear, ya hay dos establecimientos con las mejores tapas frías y calientes de esta Feria de Tapas 2015. El rey de la composición fría ha sido el Rimbombín, presentando una tapa llamada ‘Leche con galletas’. En el apartado de la cocina caliente, el mejor ha sido la Lorencita que ofreció en su caseta una receta llamada ‘Morcilla cuadrada con manzana y alioli de piquillo’.
La decisión para elegir a las mejores composiciones siempre es difícil y mucho mérito tienen también las tapas que han completado los puestos de honor. En las frías, el segundo premio ha sido para el Kafka que elaboró la tapa ‘Cómete un helado salado!’. En tercer lugar, la Lesmería ofreció ‘Timbal de Bacalao, tomate, champis y cebolla confitada’.
Las tapas calientes que han copado el podio por detrás de la de la Lorencita han sido la realizada por Maridaje’s con ‘Papada Ibérica a baja temperatura con spaghettis de calabacín, garbanzos fritos y su pil-pil’, en segundo lugar, y La Sorbona con ‘Chipirón crujiente’ en el tercer cajón del podio caliente.