Los operarios regresarán al Coliseum esta semana para acabar las obras

Tras la celebración de la feria taurina, la empresa adjudicataria de la obra volverá al trabajo esta semana para rematar el medio centenar de actuaciones pendientes

El alcalde asegura que los trabajos pendientes y el proyecto de climatización se llevarán a cabo antes de que acabe el verano

A pesar de haber albergado ya la feria taurina de las fiestas de este año, las obras del Coliseum Burgos aún no han concluido. Este periódico ya informó días atrás de los trabajos aún pendientes de desarrollar en virtud de lo expuesto por la Dirección Facultativa de la obra y el alcalde ha confirmado hoy que los operarios regresarán al antiguo coso la próxima semana para concluir “algún pequeño remate que queda pendiente”.

La Dirección Facultativa detectó medio centenar de actuaciones pendientes

En concreto, se trata de medio centenar de actuaciones de mayor o menor calado que obligarán a los operarios a trabajar en el edificio varias jornadas más. De momento, Lacalle ha asegurado que las obras no se prolongarán más de “un mes”, aunque en otro momento de su intervención ante los medios para hacer una valoración de las fiestas ha hablado de “una semana o diez días”. En todo caso, luego deberá llevarse a cabo el proyecto de climatización, que se confía en terminar “a finales de verano”.

Entre los trabajos pendientes destaca la colocación de la parte central de la cubierta, que durante la feria taurina ha permanecido abierta, así como el pintado de varias zonas, la eliminación del óxido detectado en la estructura y en la cubierta, la revisión de los paneles y vidrios de la fachada ante la presencia de golpes y desperfectos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la comprobación de los sistemas eléctricos, de fontanería y saneamiento, la localización de los elementos de protección contra incendios y la renumeración de los asientos.

Buena valoración

Sea como fuere, el Coliseum ya ha pasado su primera prueba de fuego, y el Equipo de Gobierno está más que “satisfecho” con los resultados. “La mejor valoración la han hecho los burgaleses”, ha asegurado el alcalde. En concreto, ha añadido, “los 42.500 ciudadanos” que han acudido a la instalación para disfrutar de alguna de las corridas, una afluencia que, a juicio del alcalde, demuestra que la reforma del antiguo coso “era necesaria”.

Sin embargo, ésta no ha sido sino la primera de muchas actividades. Y es que, tal y como ha subrayado Lacalle, “en otras ocasiones, esta semana se cerraba la puerta de la plaza de toros y no se volvía a abrir” hasta el año siguiente. Ahora, destaca, “la vida continúa” y ya hay programadas 14 actividades de gran formato hasta diciembre. En este sentido, el objetivo pasa ahora de manera ineludible por hacer que la instalación sea “rentable” para la ciudad.