El Mirandés ficha al joven mediapunta Néstor Salinas

El Mirandés confirma el fichaje del joven mediapunta Néstor Salinas, que el pasado sábado marcó el gol decisivo para el ascenso del Bilbao Athletic

El jugador navarro, de 22 años, ha firmado por dos temporadas con el club rojillo

El Mirandés ficha al joven mediapunta Néstor Salinas Néstos Salinas celebrando un gol con el Bilbao Athletic. CDM

Continúa el baile de fichajes en el Mirandés. Apenas unas horas después de confirmar la contratación por dos temporadas del ex burgalesista Abdón Prats, el club rojillo ha hecho lo propio con Néstor Salinas, que el sábado pasado pasaba a la historia del Bilbao Athletic tras conseguir el tanto del empate en el Ramón de Carranza que devolvía a los ‘cachorros’ a Segunda División 19 años después.

Sin embargo, aquel gol, sumado a la buena temporada firmada por el jugador navarro no han sido suficientes como para convencer al club bilbaíno, que apenas un día después comunicaba que Salinas no seguiría en el equipo. Ese anuncio abrió la ‘Caja de Pandora’ de los rumores en torno al futuro del joven futbolista, que finalmente ha aceptado la oferta de dos temporadas puesta sobre la mesa por el Mirandés y podrá debutar en Segunda División.

Con apenas 22 años de edad y casi 1,90 metros de altura, el joven jugador navarro pasa por ser una de las ‘perlas’ de la cantera rojiblanca. Prueba de ello es que ha sido uno de los fijos en el esquema del Bilbao Athletic esta pasada temporada, en la que ha llegado a disputar 31 partidos. Previamente, el mediapunta estuvo cedido en el Basconia y el Amorebieta, donde también dejó un buen sabor de boca a pesar de su juventud.

Este es el cuarto fichaje confirmado por el club rojillo en las últimas jornadas. Días atrás ya fueron anunciadas las incorporaciones de Marco Sangalli, Raúl Fernández y Abdón Prats, así como las renovaciones de Kijera, Álex Ortiz, Álex García y Rúper. Queda por ver si Urko Vera finalmente acepta la oferta de renovación del Mirandés o prefiere alguna de las numerosas propuestas que todavía tiene sobre la mesa.