Andreu Casadevall invita a Burgos a reflexionar
Han sido múltiples las ocasiones en que el laureado técnico catalán ha pedido reflexión sobre lo que puede significar la desaparición del baloncesto profesional en Burgos
Casadevall ha hecho un repaso por su historia dentro del club y ha agradecido el trabajo de cuantos han participado de una manera u otra en el crecimiento deportivo
“Urge una reunión de los altos estamentos de este deporte”, ha advertido el entrenador
Lo suyo no ha sido una despedida al uso. Mañana la Asamblea de Clubes de ACB tendrá la última palabra sobre las mínimas esperanzas que albergan los aficionados al baloncesto y por eso, Andreu Casadevall ha querido guardar cierta cautela en su rueda de prensa balance de etapa. Puede ser un adiós o el inicio de una nueva etapa, ¿quién sabe?, acertaba a decir quien no quiere ver como su trabajo de todos estos años por dejar al CB Atapuerca primero y al CB Tizona después, tirado por la borda.
Sobre la afición se ha referido a ella como “ejemplar”, para la directiva ha tenido un encuentro en su postura de no continuar después de “no verse respaldados”. Sin embargo y aunque reconoce que la Adecco Oro ha perdido su sentido, Casadevall espera que alguien en la ciudad salga en defensa de lo conseguido hasta la fecha. Sino, se pregunta el entrenador, ¿qué será de aquellos niños que tenían a los jugadores como modelos a seguir?.
Por otro lado, Casadevall ha respondido a aquellos que a lo largo de estos años han calificado de “capricho de unos pocos” el conseguir competir en ACB, “es un capricho para Burgos”, ha asegurado el entrenador. No se quiere dar por vencido y ha pedido a la afición y a los medios que se siga luchando por tener baloncesto.
Salir de España, “si no me queda más remedio tendrá que ser así”
Andreu Casadevall se ha referido a su futuro con la incertidumbre de quien tiene que negociar cada verano hacía donde dirigir sus pasos. Hasta la fecha, asegura no recibir el interés por parte de ningún equipo. Actualmente, gran parte de las opciones de entrenadores y jugadores se encuentra en el extranjero, algo que tratará de evitar por todos los medios el de Santa Coloma. Sin embargo, ha explicado Casadevall, “si no me queda más remedio tendrá que ser así”.
Proyecto viable
Andreu Casadevall lo tiene claro, Burgos en ACB llevaría a entre 6.000 y 7.000 espectadores al Coliseum Burgos. El técnico catalán lo dice por experiencia, Lliria y Alicante han sido ciudades donde ha conseguido dar el paso de LEB a ACB y el crecimiento de público se ha multiplicado.
Números de una etapa de oro
Andreu Casadevall ha pasado algo más de ocho años en Burgos y ha conseguido hacer crecer un equipo que era el último de la LEB 1 a el máximo aspirante a todo. En estas ocho temporadas, el entrenador catalán ha tenido a sus órdenes a un total de 77 jugadores profesionales y 15 canteranos.En el balance de victorias y derrotas ha sumado 191 triunfos y 94 partidos perdidos en 285 encuentros como entrenador en Burgos. Además, su palmarés refleja 3 Copas de Castilla y León, 1 Copa Príncipe, 3 ascensos, 2 ligas, y 3 finales de playoff.