El PSOE rechaza los 3 liberados del PP y pide reducir los sueldos un 10%
De la Rosa insiste en que sólo aceptarán 2 concejales y medio con dedicación exclusiva
Los socialistas registran una petición para reducir el sueldo de todos los liberados
Si no se acepta, piden que ese 10% se descuente de los ingresos de su portavoz
El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos una petición para que las retribuciones brutas de los concejales con dedicación exclusiva o con dedicación parcial experimenten una reducción del 10 por ciento. En el caso de que el resto de los grupos no aceptasen la propuesta, el PSOE solicita que la reducción se aplique al único concejal liberado del Grupo, que será su portavoz Daniel de la Rosa. “Queremos cumplir con nuestro compromiso electoral y, si el resto de grupo no está por la labora de aplicarse la reducción, este concejal sí que lo está”, asegura De la Rosa.
Los socialistas estiman en 4.000 euros el ahorro anual que supondría la medida, en el caso del PSOE. Una cantidad a la que habría que sumar los otros 4.000 euros de los dos medios-liberados de Imagina y los alrededor de 18.000 del Equipo de Gobierno, si cuenta con 2 liberados y medio. De la Rosa mantiene su planteamiento de que al PP sólo le corresponderían dos dedicaciones exclusivas totales y una parcial. Por ello, si la propuesta a debatir en el Pleno Extraordinario no se modifica, el PSOE votará en contra de la misma, aunque suponga rechazar su liberado y los solicitados por Imagina.
De la Rosa apuesta que se tome como referencia lo que determina el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento para los trabajadores eventuales asignados a los grupos políticos municipales. “Por eso votaremos favorablemente toda propuesta que recoja como máximo 2 liberaciones y media para el grupo popular”, insiste. Al mismo tiempo, el PSOE critica que el PP esté más preocupado por este aspecto que por poner en marcha las 20 medidas urgentes que presentaban la semana pasada. El portavoz insiste en que “nosotros no tenemos prisa en liberar a ningún concejal”, así que si no hay acuerdo, no pasará nada