Dos detenidos por presuntos delitos vinculados a los malos tratos

La Policía Nacional detiene a un varón de 33 años acusado de agredir a su pareja después de que él mismo solicitara la presencia policial

También es detenido otro sujeto por incumplir una orden de alejamiento

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a H.H., de 33 años, por un presunto delito de violencia de género. Fue el propio agresor quien avisó al 091 de una fuerte discusión con su esposa. Al llegar los agentes al domicilio, la mujer les manifestó su temor por las graves amenazas de que viene siendo objeto por parte de su marido, el cual la ha agredido en alguna ocasión. Ha solicitado orden judicial de protección.

Orden de alejamiento

Asimismo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.P.P.V., de 57 años, por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Una llamada alertó al 091 de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la calle entre dos hombres. Al llegar los agentes comprobaron que uno de ellos tenía orden judicial de alejamiento de su expareja, la cual trabaja a escasos metros del lugar. Puestos en contacto con la mujer, ésta les manifestó que su expareja había estado hostigándola en su lugar de trabajo.