León Air asegura que aún no ha firmado el contrato con el Consorcio

La compañía leonesa explica que ni siquiera se le ha comunicado oficialmente que resultó adjudicataria del concurso

Santos Álvarez insiste en que León Air no ha cancelado los vuelos por su cuenta, sino que se trata de una orden de Sky Taxi

El comunicado remitido a los medios asegura que reclamará las compensaciones correspondientes a la transportista

León Air asegura que aún no ha firmado el contrato con el Consorcio Los responsables de León Air presentaron su proyecto. GIT

El culebrón León Air-Aeropuerto de Burgos sigue en todo su apogeo. Tras la reunión del Consorcio de Promoción, en la que se ha dado cuenta de la cancelación del operativo de vuelos con destino Mahón, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Barcelona, la compañía aérea ha remitido un comunicado de prensa en el que asegura que aún no ha firmado el contrato con el Consorcio, y ni siquiera “hemos recibido confirmación de la concesión del concurso”, a pesar de llevar un par de meses operando desde la infraestructura burgalesa.

En la nota, Javier Santos asegura que no “hemos recibido ni un duro” por parte de ninguna institución para la operativa, dado que dicho convenio no se ha firmado. Además, el responsable insiste en que León Air “no ha cancelado ningún vuelo por su cuenta”, sino que las suspensiones han sido ordenadas por la transportista Sky Taxi. Es por ello que la deuda la tiene Sky Taxi con León Air, matiza la leonesa, como consecuencia de las compensaciones que han tenido que pagar por la recolocación de los pasajeros afectados por los vuelos cancelados, así como los adelantos de compensaciones que tendría que abonar Sky Taxi a los usuarios.

León Air recuerda que, salvo el vuelo a Málaga del 17 de junio, el operativo ha estado funcionando con normalidad hasta la jornada del domingo, y desde ayer se están tramitando las cancelaciones y “verificando todos los datos del sistema para compensar a cada uno de los afectados”. Dichas compensaciones, aclara, serán reclamadas a Sky Taxi y pagadas a los usuarios, salvo que los pasajeros hagan una reclamación directa a la transportista. Los reembolsos de los billetes se devuelven por la misma vía que fueron adquiridos, y en el caso de compra vía agencia de viaje, las devoluciones serán automáticas.