Tudanca apuesta por una estrategia regional para rentabilizar los aeropuertos

El secretario general del PSCyL asegura que la situación de Burgos es la “crónica de una muerte anunciada”

Asegura que ningún aeropuerto de la región es viable como consecuencia de la “incapacidad” del Partido Popular

Insiste en que se debe trabajar con empresarios y sector económico en una especialización de las infraestructuras

Tudanca apuesta por una estrategia regional para rentabilizar los aeropuertos Tudanca conversa con José Ignacio Delgado y Mar Arnaiz. PCR

La situación que vive el Aeropuerto de Burgos, con un operativo de vuelos cancelado y cientos de pasajeros afectados, es la “crónica de una muerte anunciada”. Es la consecuencia de la política aeroportuaria desarrollada por la Junta de Castilla y Léon durante los últimos años y que ha demostrado ser un “absoluto fracaso”, a juicio del secretario general del PSOE en la región, Luis Tudanca. El socialista ha recordado que tenemos una muy buenas infraestructuras, en las que se invirtieron importantes cantidades de dinero público, pero no se ha sabido aprovecharlas, ni económica, ni empresarial ni turísticamente.

“Al final no es que sobre un aeropuerto, van a sobrar todos”

Tudanca ha insistido en que “el problema no es que sobre uno o dos” de los cuatro aeropuertos con los que cuenta la comunidad autónoma. El problema es la “incapacidad” del Partido Popular para garantizar la viabilidad de las infraestructuras, colocando a Castilla y León en una situación “insostenible”. La inversión ya se ha realizado, así que el cierre de uno de los aeropuertos no supondría ningún ahorro, ha asegurado. Por el contrario, se debe trabajar para convertirlos en motor de generación de riqueza y actividad económica para la región.

Por ello, el líder socialista vuelve a insistir en la necesidad de elaborar un plan estratégico, en el que se definan prioridades y objetivos, a fin de conseguir que las cuatro infraestructuras sean rentables desde el punto de vista económico, empresarial y turístico. Luis Tudanca apuesta por una especialización de los aeropuertos, para lo cual es necesario que la Junta se reúna con agentes económicos de la región, empresas y los municipios afectados. Si no se replantea la política aeroportuaria “al final no es que sobre un aeropuerto, van a sobrar todos”, ha insistido el socialista.