A líos con los horarios de estudio
La ampliación de la apertura de la Sala de Estudio de la Escuela Politécnica Superior hasta el 10 de julio fue modificada con 4 cierres
Desde la UBU alegan una “asistencia mínima”, mientras los alumnos demandan su derecho a tener un aula de estudio en festivos
No es nuevo que los exámenes y las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo no se llevan bien. Al hecho de que muchos universitarios aún tienen pruebas que superar antes de dar por finalizado el curso, se suma la dificultad para encontrar sitio donde hincar los codos. Ayer, día 26 de junio a las 01.00 horas, finalizaba la apertura prevista inicialmente de salas de estudio de las diferentes facultades a las que acuden habitualmente los universitarios.
Sin embargo, ya quisieran haber terminado ayer los exámenes un buen puñado de estudiantes que siguen a líos con los apuntes, cuando media ciudad está “patas arriba” por las fiestas. Ante esta situación un grupo de alumnos le pidió a la universidad una ampliación de la apertura de, al menos, una sala de estudio. La demanda fue tempranamente atendida por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, quien ordenó que se ampliase el plazo hasta el próximo 10 de julio, fecha en que terminan todos los exámenes.
La Universidad de Burgos habilitó las salas de estudio A01 y A02 de la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera), ampliando su horario de 21.30 a 01.00 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 09.00 a 21.00 horas. De esta forma quedaba cubierta la petición de los estudiantes que pronto, sólo un par de horas más tarde sufría una importante modificación, los días 27, 28 y 29 de junio, así como el 4 de julio permanecería cerrada.
Algunos estudiantes que vieron el primer cartel han acudido esta mañana al aula sin saber que ahí no se podría estudiar. La única alternativa que les queda a lo universitarios es cubrir las horas de estudio en los centros cívicos que abren ya en horario reducido de verano, es decir que estarán abiertos de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El sábado únicamente estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y el domingo permanecerá cerrada.