Imagina duda de la seguridad en la celebración de la Feria Taurina

La formación pide al Equipo de Gobierno que se “replantee” el inicio de los festejos, previsto para mañana

Recuerda que la apertura del Coliseum se va a hacer sin  haberse finalizado las obras, con un acta de ocupación

La empresa adjudicataria de los trabajos no asumirá la responsabilidad civil de lo que pueda ocurrir en las instalaciones

Imagina duda de la seguridad en la celebración de la Feria Taurina Guinea y De Ara. PCR

En Imagina están preocupados por la seguridad en el Coliseum Burgos. Las obras no están recepcionadas, dado que aún no han finalizado, y la apertura de las remodeladas instalaciones quedará supeditada a un acta de ocupación. Una situación que, a juicio de Blanca Guinea, supone un riesgo para la celebración de la Feria Taurina, que comienza mañana sábado. Y es que la empresa concesionaria no tendrá que asumir la responsabilidad civil derivada del proyecto de remodelación, recayendo la misma en el propio Ayuntamiento o, incluso, en la Junta, que será que la dé la autorización final para la realización de las corridas.

Además, el Coliseum contará con una enfermería portátil, en lugar de la estable que exige una plaza de toros permanente, basándose en que se trata de un espacio multiusos que acoge temporalmente festejos taurinos. Sin embargo, Eva de Ara recuerda que en el expediente del proyecto no se habla nunca de la conversión de las instalaciones en un multiusos, sino de una remodelación de la plaza de toros, así que es posible que la ausencia de enfermería permanente constituya una infracción de la normativa vinculada a espectáculo taurinos.

Por todo ello, Imagina le pide al Equipo de Gobierno que “se replantee” la celebración de la Feria Taurina “por motivos de seguridad”. La solicitud se realiza públicamente, a través de los medios de comunicación, porque la formación no tiene intención de presentar ningún tipo de escrito en el Ayuntamiento, ni plantear la solicitud vía judicial, al menos de momento, según explica Eva de Ara. Están preocupados, eso sí, y es que la orden municipal dada a las peñas es que las bandas no toquen todas la mismo tiempo para evitar vibraciones que puedan afectar a la estructura. La recomendación no les huele nada bien, dicen en Imagina.