La ausencia de varios informes impide la recepción del Coliseum, según Imagina

El acta de recepción iba a ser aprobada en la Junta de Gobierno Local de esta mañana pero “no ha llegado”

Faltaba el certificado de obra ejecutada y documentos por el proyecto de autoprotección sobre seguridad

Imagina critica que Lacalle haya visitado unas instalaciones que aún no están autorizadas para su apertura

La ausencia de varios informes impide la recepción del Coliseum, según Imagina

Javier Lacalle realizaba esta mañana visita al Coliseum Burgos. Una presentación oficial de las remodeladas instalaciones, destinada a medios de comunicación y autoridades, en la que se ha podido observar que todavía quedan bastantes flecos pendientes para su apertura con motivo de la Feria Taurina 2015. Pero no sólo estamos hablando de aspectos relativos a la construcción, los acabados, la instalación eléctrica o el equipamiento. La tramitación administrativa también lleva un retraso importante, según la denuncia realizada por Imagina Burgos. 

Para que la primera corrida se pueda celebrar el sábado, 27 de junio, es necesario que el Ayuntamiento haya “recibido” las obras, al menos provisionalmente. Sin embargo eso aún no habría ocurrido. Raúl Salinero ha explicado esta mañana que el acta de recepción provisional se iba a llevar a la Junta de Gobierno Local de hoy, para su aprobación, pero en el último momento se ha tenido que retirar el expediente porque la documentación no estaba completa. Faltaba el certificado de obra ejecutada y algunos informes, como el de autoprotección.

Simulacro

El proyecto en el que se especifican los planes de emergencia y evacuación, las estrategias de prevención y las medidas de seguridad no sólo tiene que formar parte del expediente municipal, y ser presentado para que el acta de recepción de las obras esté completo. También tiene que registrarse en la Junta de Castilla y León. De lo contrario, el Coliseum no podría albergar ningún tipo de actividad, y la corrida del sábado estaría en riesgo. De momento, para esta tarde estaba previsto un simulacro de emergencias, según la información que maneja Imagina Burgos.

Tanto la formación como el PSOE tienen previsto dar mañana una rueda de prensa, en la que se hablará de la situación real en la que se encuentra el Coliseum, tanto desde el punto de vista de la obra como de la tramitación administrativa. Qué es lo que falta por hacer, qué limites de plazos manejamos y cómo se va a garantizar una apertura de las instalaciones cumpliendo con la legalidad. En el Ayuntamiento están convencidos de que llegarán a tiempo, con esa recepción provisional, que se convertirá en definitiva una vez finalicen todos los trabajos previstos para el verano, entre ellos, la  instalación de la climatización.