Jesús Martiartu, el artista como instrumento de sus sensaciones

La Sala de Exposición de la Fundación Cajacírculo expone 54 obras del autor bilbaíno con corazón burgalés hasta el próximo 24 de julio

Un total de 54 esculturas y pinturas podrán contemplarse, 15 de ellas por primera vez

Jesús Martiartu, el artista como instrumento de sus sensaciones Jesús Martiartu junto a una de las obras basadas en Burgos. IAC

Jesús Martiartu se encuentra cómodo en el mundo onírico de los sueños don “todo vale y “no existen límites”. Es ese entorno en el que se clasifican la mayor parte de las pinturas y esculturas de este autor de nacimiento bilbaíno, pero de corazón burgalés, no obstante vivió en tierras del Cid hasta los 19 años.

La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajacírculo apuesta por mostrar 54 obras de Martiartu, de las cuales, 15 verán la luz pública por primera vez en Burgos. Pedro Torrecilla, gestor cultural de la Fundación Cajacírculo, ensalza la figura del pintor y escultor que se formó bajo la influencia del maestro Pablo Barbadillo, acogiéndolo como un discípulo en el arte de crear obras.

Jesús Martiartu y Pedro Torrecilla presentan la exposición. IAC

Jesús Martiartu y Pedro Torrecilla presentan la exposición. IAC

Martiartu clasifica su estilo en el surrealismo mágico y expresa su notable influencia de la naturaleza en sus creaciones. El autor ha destacado la importancia de exponer en Burgos, por la emoción que le supone volver a la ciudad que le vio crecer y ha definido la exposición como “un sentimiento”.

La exposición se inaugura hoy a las 20.00 horas estará abierta al público hasta el próximo 24 de julio en horario de 18 a 21h de marte a viernes. Los fines de semana el horario será de 12 a 14h y de 18 a 21h.