El Burgos CF centrará sus esfuerzos en fidelizar a los antiguos socios

El Burgos CF lanza una campaña de socios dirigida a fidelizar a los que renueven su abono con ofertas canjeables por camisetas

El club ya ha cerrado cuatro amistosos y trabaja para confirmar varios más

La oferta ‘2×1’ lanzada la temporada pasada por el Burgos CF dio sus frutos y el club alcanzó una masa social de casi 3.000 personas, la más alta de las registradas en Segunda B. Sin embargo, el reto ahora es “fidelizar” a todos los nuevos socios que aprovecharon esa ocasión para sumarse a la marea blanquinegra. Por eso, la directiva ha decidido “enfocar” los esfuerzos de esta temporada hacia esos socios, planteando una campaña de captación arriesgada desde el punto de vista económico, pero con la que confían en seguir incrementando la masa social.

Así, al margen de mantener los precios respecto a la temporada pasada -y la anterior-, la directiva ha lanzado sendas ofertas dirigidas a todos los que renueven su carné. En el caso de ser adultos, los antiguos socios podrán descontar un 10 por ciento el precio del abono o disfrutar de manera gratuita de una camiseta de la primera equipación del equipo, cuyo modelo será presentado, por cierto, el próximo día 30. En el resto de categorías, los antiguos socios podrán optar al mismo descuento en el abono o a una camiseta por la mitad de su precio, esto es, 20 euros.

La oferta, que no es acumulable a otras ya planteadas con anterioridad, como la ideada para peñas, parados o familias, también se extenderá a los nuevos socios, aunque en este caso de manera menos agresiva. Así, todos los que la temporada no fueron socios y este año quieran sacar el abono, dispondrán de un descuento de 10 euros en la camiseta (25 por ciento).

La oferta estará disponible entre el 6 de julio y el 8 de agosto y, según ha señalado hoy el directivo Raúl Coca, “la gente no va a poder decir que no” le gusta la idea a pesar de la “mala campaña” deportiva que firmó el equipo la temporada pasada, la cual se pretende enmendar este año de la mano de Ángel Viadero, que ha planteado una profunda renovación de la plantilla.

Cuatro amistosos cerrados

En este sentido, el club ya ha cerrado cuatro amistosos. El primero será el próximo 22 de julio frente al Numancia en San Leonardo de Yagüe, mientras que el segundo será el 1 de agosto frente al Palencia en La Nueva Balastera. Cuatro días después se jugará en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla y el 12 de agosto, se jugará contra el Amorebieta en tierras vizcaínas. El hecho de que estos cuatro partidos se jueguen fuera no es casualidad, ya que El Plantío acogerá varios eventos durante las fiestas de San Pedro que obligarán a dejar “descansar” al césped antes de poder ser utilizado para la práctica del fútbol. De hecho, el club ya ha asumido que una vez más deberá ‘buscarse las habichuelas’ para entrenar.