El 96,72% de los alumnos burgaleses aprueba la Selectividad en junio

El mejor resultado se ha registrado en Miranda, donde han superado la prueba todos los alumnos que se presentaron a ella

Bruno Urien González ha obtenido la nota más alta de toda la provincia (9,638)

El 96,72% de los alumnos burgaleses aprueba la Selectividad en junio La mayor parte de los alumnos burgaleses han superado la prueba. PCR

Buenos resultados. Un 96,72 por ciento de los alumnos que se presentaron la semana pasada a la Prueba de Acceso a la Universidad (la Selectividad) han aprobado en la primera convocatoria. Se trata de un resultado ligeramente superior al registrado el año pasado (96,12 por ciento) y que mantiene la tendencia de los últimos cursos. 

En concreto, el porcentaje de aprobados en los centros de la capital provincial ha sido del 96,5 por ciento, una ratio exáctamente igual al registrado en Aranda. En esta ocasión, sin embargo, es Miranda la que aporta el mejor dato, ya que según los datos hechos públicos hoy por el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la UBU, Manuel Pérez Mateos, todos los alumnos que se presentaron a la prueba en Miranda la han aprobado.

Según el vicerrector, la Fase Específica ha supuesto una oportunidad para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. La posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos la nota final de la prueba proporciona una mayor competitividad para el acceso a este tipo de títulos. En esta fase, el número relativo de exámenes con una nota igual o superior al 5 ha sido del 80,46 por ciento en Burgos, del 68,31 por ciento en Miranda y del 87,33 por ciento en Aranda (el 80,4 por ciento de media en todo el distrito universitario de Burgos, dos puntos más que el curso pasado).

Las asignaturas de modalidad de las que se han examinado un mayor número de alumnos han sido Química, con un total de 434 alumnos presentados, Biología con 396, Matemáticas II con 179 y Economía de la Empresa con 150 exámenes. De ellos, el 86.9 por ciento de los estudiantes ha aprobado la Química, el 80,8 por ciento la Biología, el 73,1 por ciento las Matemáticas II y el 90.7 por ciento la Economía. El número de alumnos que se han presentado a la vez a Biología y Química en Fase Específica ha sido de 338 y los que se han presentado a la vez de Matemáticas II y Física es de 61.

Respecto a los alumnos Titulados Superiores de Formación Profesional, se han presentado 19 alumnos a la Fase Específica para subir nota (6 alumnos menos que el curso pasado) a 32 exámenes, de los que 16 (el 50 por ciento) han obtenido una calificación superior a 5.

Casi un 10

Por último, el vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos tanto en la calificación final definitiva (9,855), como en la mejor calificación de la prueba (9,638), ha sido obtenida por Bruno Urien González, alumno del Colegio Marista Liceo Castilla.