Detenidos los autores del robo de una vivienda en Las Merindades

El suceso se produjo a principios de mes, cuando se denunció el robo de material electrónico, una televisión y bisutería

La investigación policial permitió localizar en Vizcaya a uno de los autores, gracias al turismo utilizado para el delito

Se trataría de un antiguo compañero sentimental de la víctima, que actuó junto con otro individuo, también detenido

Detenidos los autores del robo de una vivienda en Las Merindades Vehículo de la Guardia Civil. BC

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a I.B.G, de 28 años, y A.M.B, de 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda. El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar investigaba un robo ocurrido a primeros de este mes de junio, en un domicilio de una localidad de la comarca. Los autores habían accedido a la vivienda unifamiliar rompiendo uno de los cristales de una ventana ubicada en la parte posterior. Ya dentro habían sustraído diverso material electrónico (un ordenador, una consola), una pantalla de televisión y bisutería.

Si bien los autores no dejaron muchos pruebas, una eficaz investigación dirigida a la recopilación de información, en la que la colaboración ciudadana ha resultado fundamental, unida al resultado de la propia inspección ocular y pesquisas realizadas por los agentes, ponía sobre la pista a los investigadores, tras constatar la presencia de un vehículo en los alrededores de la vivienda el día de los hechos. Este turismo llevó a los guardias civiles a Vizcaya, donde fue sometido a una serie de vigilancias y seguimientos discretos, pudiéndose verificar quién era la persona que lo conducía habitualmente.

Investigado se pudo conocer que I.B.G, casualmente, había mantenido tiempo atrás una relación sentimental con la propietaria de la vivienda y perjudicada por el robo, por lo que se sospecha que el móvil final del mismo podría ser de índole sentimental. Un impulso final en la investigación ha permitido la detención de éste y la identificación de otra persona que colaboró en el suceso, y que también ha sido detenida. El material sustraído no ha sido aún localizado. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.