El Aeropuerto ha sido un “juguete de promoción política” del alcalde, según C’s
La formación naranja insiste en que se ha utilizado como un instrumento “de puro marketing político”
Sólo ha servido para organizar “excursiones” subvencionadas y protagonizar “esperpentos”
Ciudadanos tiende la mano a todos los partidos para potenciar un aeropuerto “por encima de egos”
Ciudadanos también se muestra muy crítico con la situación generada la pasada semana por León Air, al anular su primer vuelo previsto a Málaga, dejando en tierra y casi sin explicaciones a los 5 pasajeros afectados. Para la formación naranja, esa cancelación ha sido “el último acto de una ópera bufa que ha venido teniendo al Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos como protagonista” durante los últimos años. A través de un comunicado, C’s asegura que la infraestructura es “un juguete de promoción política en manos del alcalde, que no sabe nada de transporte aéreo, turismo o logística”.
Se ha utilizado como un “instrumento de puro marketing político”, insisten, organizando “excursiones” vacacionales para los burgaleses, subvencionadas con dinero público”. Cuando la ciudad más necesitaba del aprovechamiento de una infraestructura clave, ni el Consorcio ni el Ayuntamiento han sabido ver las posibilidades del aeropuerto. No se han desarrollado ni líneas de negocio complementarias, ni una oferta atractiva para los burgaleses, si se ha captado tráfico fuera de Burgos. “Todo han sido noticias huecas, ideas pueriles sin recorrido alguno, pura fanfarria”, afirman.
Sin egos ni intereses partidistas
“Todo han sido noticias huecas, ideas pueriles y pura fanfarria”
La gestión del Consorcio se ha convertido en un ejemplo de manual, continúan desde Ciudadanos, sobre cómo la política ha contaminado el desarrollo de infraestructuras y actividades clave para la sociedad. Creado para dinamizar al aeropuerto, el Consorcio ha conseguido el efecto contrario, a juicio de la formación, habiéndose perdido la tercera parte del “exiguo tráfico” del que disponía, contratando compañías “sin experiencia y de dudosa fiabilidad” y “protagonizando esperpentos” como el de la gerente, recuerdan, socia del propietario de una de las empresas beneficiadas con las subvenciones, Good Fly.
Por todo ello, en C’s tienden la mano al Equipo de Gobierno para que, entre todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Burgos, se desarrolle una estrategia para el desarrollo efectivo del Aeropuerto. “Hacer ciudad debe estar por encima de egos y fuera del alcance de la pugna entre partidos”, aseguran.