La Junta da luz verde al cambio de nombre de Castrillo Mota de Judíos

La Consejería de Presidencia publica una resolución en el Bocyl mediante la que da el visto bueno al expediente de modificación de nombre de la localidad

Entiende que “el cambio de denominación tiene justificación histórica” y remite el expediente a la Administración Central para su aprobación definitiva

Casi un año después de que los vecinos del municipio aprobaran en consulta popular el cambio de nombre de Castrillo Matajudios, la Junta de Castilla y León acaba de dar luz verde a la modificación. Según expone una resolución de la Consejería de Presidencia de la administración autonómica publicada hoy en el Boletín Oficial de la comunidad, el cambio de nombre a Castrillo Mota de Judíos se ajusta totalmente a derecho en virtud de la documentación presentada.

En este sentido, y tras revisar el expediente emitido por el Ayuntamiento de la localidad y los correspondientes informes de la Diputación Provincial de Burgos, de la Universidad de Valladolid y de la Real Academia de la Historia, la Junta ha entendido que “el cambio de denominación tiene justificación histórica y que la misma no coincide ni produce confusión con otras denominaciones ya existentes”.

De esta forma, la administración autonómica da luz verde al cambio de nombre, no sólo del municipio, sino también de la capital del mismo, y remite el acuerdo a la Administración General del Estado para su anotación en el Registro de Entidades Locales y su publicación en el BOE. Será ese el último trámite administrativo que deba superar el expediente antes de ser considerado de pleno derecho.