10 positivos por alcoholemia en las carreteras burgalesas el fin de semana

La Guardia Civil efectuó el pasado fin de semana un total de 996 pruebas, registrando 10 positivos y 3 denuncias por un delito contra la Seguridad Vial

Uno de los positivos se registró tras la salida de vía de una fourgoneta

La Guardia Civil denunció durante el pasado fin de semana a 10 conductores al ser sorprendidos circulando con tasas de alcohol superiores a lo permitido. Según explican fuentes del Instituto Armado, entre las 17 horas del viernes y las 6 horas de hoy se han realizado un total de 996 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia, de las cuales 10 fueron positivas, contabilizándose entre ellas 3 delitos contra la Seguridad Vial al arrojar resultados muy superiores a lo permitido.

Asimismo, la Guardia Civil ha abierto los correspondientes boletínes de denuncia a 7 conductores que dieron positivo en los 11 controles de drogas y estupefacientes llevados a cabo durante el mismo periodo.

De entre todos los positivos registrados, destacan dos casos concretos. El primero, acontecido a las 8:30 horas del domingo en una carretera de La Ribera, acabó con la imputación de la mujer M.T.D.M., de 34 años de edad, que arrojó sendos resultados de 0,97 y 0,95 mg/l en la prueba de alcoholemia. El segundo vino precedido de la salida de vía de una furgoneta en la N-234 al filo de las 17:30 horas del domingo. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó resultados positivos de 0,77 y 0,74 mg/l.