Castañares recuerda a Unai con un monolito y el remodelado campo de fútbol

La entidad local menor homenajea a Unai Ferández Moya instalando un monolito en el lugar en el que se produjo el suceso

Además, el Ayuntamiento de Burgos inaugura oficialmente el nuevo campo de fútbol, que llevar el nombre del pequeño

Se han invertido cerca de 40.000 euros en remodelar el terreno, realizar la acometida de agua e instalar iluminación

Castañares recuerda a Unai con un monolito y el remodelado campo de fútbol De la Fuente fue la encargada de entregar el ramo a los padres. PCR

Los vecinos de Castañares de no se olvidan de Unai Fernández Moya, el niño de 11 años que falleció en octubre 2011 al explotarle una garrafa de líquido inflamable. Año tras año se suceden los actos de homenaje, con las fiestas de la entidad local menor como telón de fondo. En esta ocasión, además del tradicional encuentro deportivo, en recuerdo a su pertenencia al Burgos U.D, se ha descubierto un monolito en el mismo lugar en el que se produjo el siniestro. Asimismo, el Ayuntamiento de Burgos ha aprovechado para inaugurar, de manera oficial, el remodelado campo de fútbol, que lleva el nombre del pequeño.

Los actos de homenaje han estado presididos por la alcaldesa pedánea, Begoña Gonzalo, y la nueva concejal de Deportes, Lorena de la Fuente. Ambas han entregado un ramo de flores a los padres de Unai, en un emotivo encuentro que se ha producido minutos antes de que se iniciase el partido ‘Amigos de Unai’, en el que se enfrentaban el Burgos Promesas y el Burgos U.D. A continuación, vecinos, amigos, familiares y los equipos se han trasladado al parque del municipio, para descubrir el monolito que recordará para siempre al pequeño Unai.

Inversión municipal

El remodelado campo de fútbol lleva el nombre del pequeño. PCR

El remodelado campo de fútbol lleva el nombre del pequeño. PCR

De la Fuente ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos ha invertido casi 40.000 euros en la remodelación del campo de fútbol del Castañares. La intervención es fruto de un convenio de colaboración entre el Consistorio, la entidad local menor y el Consejo de Barrio de Capiscol, y ha permitido acondicionar el terreno, realizar una acometida de agua para regar el césped e instalar torretas de luz para que el campo se pueda utilizar también de noche. Castañares y Capiscol se encargarán, a partir de ahora, de mantener el campo de fútbol y gestionarlo, pudiendo jugar en él otros equipos de la ciudad.