El Torneo de Tenis de Caja Rural se abre a los prebenjamines
Las pistas de Río Vena acogerán a partir del 26 de junio la celebración del VII Torneo de Tenis Juvenil organizado por Cajaviva Caja Rural en San Pedro
En esta ocasión también habrá partidos de consolación para los perdedores
El complejo deportivo de Río Vena acogerá por séptimo año consecutivo el Torneo de Tenis Juvenil que Cajaviva Caja Rural organiza con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, una competición que este año viene con varias novedades bajo el brazo. Y es que, por primera vez en su historia, el torneo se abrirá a la participación de niños de hasta ocho años, que podrán competir en la categoría de prebenjamines.
La creación de esta categoría permitirá -al menos esa es la intención inicial- aumentar el número de participantes respecto a ediciones anteriors, en las que se suelen dar cita unos 50 jóvenes tenistas benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
El torneo comenzará el próximo viernes 26 de junio y se alargará hasta el 4 de julio, cuando se celebrarán las correspondientes finales. Es en este aspecto concreto donde aparecerá la segunda gran novedad de la edición de este año. Y es que, al ser un torneo de eliminatoria directa, los jugadores que caen en las primeras rondas apenas pueden disfrutar del mismo, lo que ha motivado que la organización plantee partidos de “consolación” para los perdedores, que establecerán una suerte de torneo paralelo.
La inscripción, que ya está abierta, podrá realizarse hasta el próximo lunes, aunque la propia organización contempla la posibilidad de establecer una prórroga hasta el martes teniendo en cuenta que la mayoría de las inscripciones se producen siempre a última hora.