Covarrubias acogerá el sábado la final del Trofeo Diputación de fútbol

Villalbilla y Mazuelos de Muñó se jugarán el título a partir de las 18 horas, mientras que Cardeñajimeno y Tardajos disputarán la final de consolación

En esta ocasión han participado en el torneo 89 equipos y se han disputado más de 1.100 partidos durante toda la temporada

Covarrubias acogerá el sábado la final del Trofeo Diputación de fútbol La final se presentó en la Diputación. GIT

El campo de Covarrubias acogerá mañana a partir de las 18 horas la final del XXXVI Trofeo Diputación de fútbol, que disputarán el ya habitual Villalbilla y el sorprendente Mazuelos de Muñó, que ha pasado de ser uno de los ‘tapados’ a jugarse la victoria definitiva. Los invitados de excepción en esta ocasión serán Tardajos y Cardeñajimeno, que se jugarán a primera hora de la tarde el tercer y cuarto puesto.

Con ambos partidos se pondrá punto y final a una temporada en la que se han disputado más de 1.100 partidos por toda la provincia. En esta ocasión han participado en el ya tradicional torneo un total de 89 equipos divididos en dos categorías. En una primera fase, todos ellos se agruparon por proximidad geográfica en 13 grupos, disputando 12 partidos cada equipo. En función de esa clasificación se generaron otros 13 grupos cuyas liguillas dieron paso a la ronda de eliminatorias a doble partido, comenzando por los cuartos de final.

Según destacó el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, Ángel Carretón, el torneo, que se ha convertido en una pieza clave de la cohesión territorial, supone un auténtico orgullo para la Institución Provincial. Así, aunque es “muy difícil de organizar” por la cantidad de equipos inscritos y supone la inversión de más de 144.o00 euros, la intención es mantener la apuesta a muy largo plazo. No en vano, “lo bonito del deporte” es la convivencia y eso está asegurado.