El MEH se entrega a “Isidro” y la mujer afgana
El nuevo cuatrimestre cuenta con dos nuevas exposiciones temporales ‘La Sima de los Osos’ y ‘Mujer. Afganistán’
En total, dentro del periodo junio-septiembre se programarán 70 actividades entre las que estará el concierto de Pedro Guerra para celebrar el quinto aniversario del MEH
El Museo de la Evolución (MEH) contará con dos invitados de excepción para el próximo cuatrimestre de novedades culturales. El cráneo del conocido como “Isidro”, un oso de 400.000 años de antigüedad y una escultura de dos metros serán el principal atractivo de la nueva exposición temporal que tiene carácter permanente, según ha explicado José Luis Arsuaga, codirector del Sistema Atapuerca. Los visitantes podrán contemplar el cráneo de un ejemplar de oso primitivo que se encuentra en entre los más completos del mundo. La exposición titulada ‘La Sima de los Osos’ se podrá visitar desde julio, hasta final de año, con entrada libre.
Por otro lado, ya se encuentra expuesta la segunda exposición temporal, ‘Mujer. Afganistán’, una colección de fotografías realizadas por Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, dentro de un programa de la Asociación por los Derechos Humanos. La exposición ya se encuentra en una de las áreas temporales del MEH y estará presente hasta el próximo 13 de septiembre.
70 actividades
El próximo cuatrimestre en el MEH contará con 70 actividades y un total de 202 actos que ocuparán el 85 por ciento de los días de apertura del MEH en el periodo junio-septiembre. Destaca sobremanera en este periodo la celebración del quinto aniversario con el concierto de Pedro Guerra, “un freak de la evolución humana”, tal y como lo ha definido Arsuaga. La conmemoración del quinto cumpleaños del MEH se celebrará el próximo 11 de julio a las 20.15 horas y el precio de la entrada será de cinco euros.
Excelencia Turística Tripvisor
Esta mañana el MEH recibía la placa acreditativa de ser un punto de referencia turística para los usuarios de portal Tripavisor con una nota de 4,5 puntos sobre cinco. Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta en Burgos, ha felicitado al museo y a su director Alejandro Sarmiento por el reconocimiento y el sobresaliente obtenido.