Lacalle asegura que ACB tiene que “reconsiderar” sus condiciones
El alcalde insiste en que los requisitos son “leoninos” y de difícil cumplimiento para una ciudad que no ha estado nunca en ACB
Hace un llamamiento para que se favorezca la entrada de clubes que han conseguido el ascenso por méritos deportivos
ACB comunicaba a última hora de la tarde de ayer que no aceptaba tramitar la inscripción del CB Tizona para la próxima temporada al incumplirse los requisitos económicos. De este modo, el club burgalés se queda un año más fuera de la máxima categoría del baloncesto español, después de haber conseguido el ascenso deportivo, y sólo por motivos económicos. Por ello, el alcalde Javier Lacalle hace un llamamiento a la ACB para que “reconsidere” las condiciones, a fin de que haya mayor participación de clubes que hayan accedido por “méritos deportivos”.
Lacalle ha insistido una vez más en que las condiciones de ACB son “leoninas” y “no tienen ninguna justificación a día de hoy“. Si no se cambian “es prácticamente imposible que ninguna ciudad que no haya estado ya pueda acceder” a ese club de clubes, ha asegurado el alcalde. Y es que se manejan exigencias que rondan los 7 millones de euros, entre canon y obligaciones económicas varias, que “no hay ninguna ciudad en España que esté en condiciones de hacer frente”. Por ello, Javier Lacalle le pide a ACB que reconsidere los requisitos, facilitando la entrada de clubes que no han estado antes y que se lo merecen, deportivamente hablando.