El PSOE apuesta por la legislatura del aperturismo

En un ejercicio de transparencia y participación ciudadana, los concejales publicarán sus retribuciones y Daniel de la Rosa atenderá a los ciudadanos dos viernes al mes

A pesar de no estar en el Gobierno, los socialistas quieren llevar a cabo las medidas y proyectos de su programa electoral

El PSOE apuesta por la legislatura del aperturismo Blanca Carpintero y Nuria Barrio. IAC

El Partido Socialista quiere que esta sea la legislatura del aperturismo político, aún sin estar en el Gobierno para tomar medidas de forma más directa, quieren trabajar desde la oposición para cumplir con el programa electoral. Alguno de los puntos son más fácilmente realizables, puesto que atañen de forma directa al partido, como por ejemplo es el apartado de transparencia y participación ciudadana.

Nuria Barrio, número dos de grupo municipal socialista, ha presentado las nuevas medidas que pondrán en práctica los socialistas desde ya, en materia de transparencia y participación ciudadana. En el primer caso, la web del grupo municipal socialista hará públicas las retribuciones que percibe el partido y cada uno de sus concejales por el trabajo que desempeñan en el Ayuntamiento.

Por otro lado, en participación ciudadana Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Consistorio, será más ambicioso y quiere abrir su despacho de la sede socialista el primero y último viernes de cada mes para atender de 12.00 a 14.00 horas a los ciudadanos que se acerquen con inquietudes sobre cualquier tema que ataña a la ciudad. Esta acción comenzará probablemente el primer viernes de julio, puesto que el último de junio coincide con las fiestas patronales. También se pondrán concertar citas con cualquier concejal socialista a través de la web del partido.

No quieren abandonar los llamados ‘Encuentros Abiertos’ que se venían celebrando en el periodo preelectoral y que llevó a celebrar 24 citas en los diferentes barrios de la ciudad en un periodo de seis meses. Ahora el objetivo es mantener la dinámica de dos ‘Encuentros Abiertos’ al mes, de forma que puedan acercar la política a los barrios.

El soporte web también servirá para mantener encuentros digitales con los burgaleses que son más reacios a horarios o encuentros personales. De la Rosa se ha comprometido a resolver dudas en un chat en directo una vez al mes.

Redistribución de las comisiones informativas

El Partido Socialista está actualmente trabajando en un documento que será presentado en los próximos días al alcalde en el que se proponen cambios en las comisiones informativas. Con este cambio se ampliarían dos comisiones extras dedicadas al Empleo y la participación ciudadana. En cuanto a las áreas que ocupará cada concejal socialista, Nuria Barrio emplaza a la decisión que tome el equipo de Gobierno para conocer de forma definitiva, áreas y comisiones informativas.