Detenido uno de los implicados en la pelea de Hortelanos
Policía Nacional detuvo el sábado a R.R.G, de 45 años, por un presunto delito de lesiones tras recibir el alta médica
Fue uno de los implicados en la pelea del viernes, y que sufrió un traumatismo craneoencefálico que obligó a su traslado al HUBU
Los agentes buscan al joven que le agredió y que, según los testigos, huyó del lugar minutos antes de que llegase la patrulla
El Cuerpo Nacional de Policía detenía el pasado sábado a R.R.G, de 45 años, con antecedentes y vecino de una localidad de Guipuzcoa, por un presunto delito de lesiones. El detenido es uno de los implicados en la pelea que tenía lugar de madrugada en el aparcamiento de la calle Hortelanos, y que se saldaba con dos heridos: A.G.P., de 29 años de edad, con fractura en la tibia, y R.G.G, con un traumatismo craneoencefálico. Los agentes buscan al otro de los heridos, también acusado de un presunto delito de lesiones, cometido contra el varón de 45 años.
Una patrulla de la Policía Nacional se desplazaba al lugar de los hechos tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una pela. Al llegar, los agentes vieron a un hombre tendido en el suelo (R.R.G), en aparente estado de inconsciencia, que tenía una herida sangrante en la cabeza, por lo que fue evacuado al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Burgos. Al mismo tiempo, los agentes fueron requeridos por una pareja que intentó explicarles qué es lo que había ocurrido, asegurando que, momentos antes, el herido, al que no conocían de nada, se había dirigido a ellos en términos obscenos.
Doble altercado
Cuando intentó agredirles, se produjo un forcejeo entre el agresor y el hombre (A.G.P), del que este último salio con lesiones en tibia, peroné y tobillo. Mientras la mujer gritaba pidiendo auxilio, apareció un joven que, tras recriminar la actitud al agresor, le dio un golpe que le hizo caer al suelo, quedando inconsciente. El individuo abandonó de inmediato el lugar, sin dar explicaciones, y justo antes de que llegase la patrulla que había sido alertada. En estos momentos, Policía Nacional busca a este joven, también acusado de un presunto delito de lesiones.
Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que el individuo que inicialmente había sido traslado al servicio de urgencias (R.R.G) había recibido varios puntos de sutura por una herida en la ceja, quedando ingresado en observación para otras pruebas, y bajo vigilancia policial. Al día siguiente, una vez dado de alta médica, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones.