Detenido un hombre por agredir a una mujer en la Llana de Adentro

La Policía Local detiene a un joven que supuestamente agredió a una mujer en la Llana de Adentro a primera hora de la mañana del viernes

Cuando llegaron los agentes, la víctima presentaba un golpe en el ojo

La Policía Local ha presentado en Comisaría, en calidad de detenido, a un varón de 27 años de edad que responde a las iniciales I. P. M., tras agredir presuntamente a su pareja. Según explican fuentes del cuerpo municipal, los hechos se remontan a primera hora de la mañana del pasado viernes. Al filo de las 8 horas se recibía una llamada alertando a la Policía Local sobre un hombre que estaba intentando sacar a una mujer de un portal de la Llana de Adentro, dando puñetazos a la pared e insultando a la mujer, que presentaba una contusión visible en la cara.

Tras llegar al lugar, los agentes observaron a una pareja que coincidía con la descripción facilitada, que se estaban gritando mutuamente, y procedieron a su identificación. Una testigo de los hechos manifestó que había observado al varón gritar a la mujer, a la vez que la zarandeaba, llegando casi a tirarla por las escaleras en dirección a la Plaza Huerto del Rey. La testigo añadió que el varón manifestaba agresividad e incluso, aunque le perdió de vista, continuó oyendo cómo seguía gritando en la calle donde se produjeron los hechos.

La presunta agredida presentaba un golpe en el ojo, del que declinó ser asistida. El varón que la acompañaba reconoció que la había gritado y tenía lesiones en su puño derecho. Tras corroborar estas manifestaciones, los agentes informaron al presunto agresor de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.

También ha sido detenido F.S.F, de 47 años. A medianoche, una llamada alertaba de que en una plaza de la zona sur de la ciudad una pareja estaba discutiendo y el hombre había dado un bofetón a la mujer. A la llegada de los agentes, la mujer aseguró  que su marido la había agredido durante la discusión, y que tenían problemas habituales de convivencia. Tras recibir asistencia médica en un centro médico, regresó a su domicilio y no quiso presentar denuncia, aunque el hombre fue detenido y pasó a disposición judicial.

Reclamado

Asimismo, otra patrulla de la Policía Local también ha detenido a J.G.P., de 41 años de edad, que tenía una orden judicial de reclamación. En este caso, la detención se produjo en un bar de la calle Madrid pasadas las 21:30 horas del pasado sábado, a raíz de una llamada avisando de la presencia de un sujeto que estaba causando problemas al resto de clientes. Tras identificarle, los agentes comprobaron que el individuo tenía una requisitoria pendiente del Juzgado número dos de A Coruña.