Rico defiende la postura adoptada por el PP en Espinosa de los Monteros
El presidente provincial del PP asegura que el apoyo de los ‘populares’ a Ciudadanos se basa en “un criterio de cercanía programática y personal”
Resta importancia al hecho y afirma que se trata de una “anécdota” dentro de toda la cauística de pactos generados tras las elecciones municipales
El presidente provincial del PP, César Rico, ha defendido hoy la postura adoptada por los concejales ‘populares’ de Espinsa de los Monteros, que el pasado sábado sorprendían a propios y extraños y apoyaban la investidura como alcalde de Javier Fernández-Gil, candidato de Ciudadanos en el municipio. Un apoyo que ha permitido que asuma la Alcaldía el cabeza de la lista menos votada de las tres con presencia en el Consistorio y que se materializó sin que hubiera un pacto previo entre ambos partidos. El principal damnificado de la situación fue Paul Sánchez, candidato del PSOE, quien después de ganar las elecciones se vio privado de la Alcaldía.
En este sentido, y a pesar de haber defendido durante la campaña la necesidad de dejar gobernar a la lista más votada, Rico, que ha reconocido no haber hablado todavía con Pilar Martínez, candidata y presidenta comarcal del partido, ha defendido la postura adoptada en base a “un criterio de cercanía”, tanto “programática como personal” entre los ‘populares’ y los dos concejales de Ciudadanos. Además, ha destacado, “una cosa es que no haya acuerdo y otra que no se haya valorado el programa electoral” de la formación naranja.
Con todo, el presidente provincial del PP ha querido restar importancia al hecho, asegurando que dentro de toda la “casuística” de pactos generados tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, la de Espinosa de los Monteros no deja de ser una “pura anécdota” que, eso sí, se confía en que “salga bien”.