Ibercaja pone su web a disposición de la Diputación para el pago de tributos

Cajacírculo-Ibercaja y la Diputación de Burgos firman un convenio para que los ciudadanos de la provincia puedan gestionar sus tributos telemáticamente

El servicio es gratuito, tanto para clientes como para no clientes

Ibercaja pone su web a disposición de la Diputación para el pago de tributos Rico y Hernández presentaron el convenio. GIT

Mejorar la gestión de los tributos que tiene encomendada la Diputación en virtud de los acuerdos alcanzados con buena parte de los ayuntamientos de la provincia. Ese es el objetivo del convenio firmado esta mañana entre el presidente de la Institución Provincial, César Rico, el director territorial de Cajacírculo Ibercaja en Castilla y León, Eduardo Hernández, mediante el que la entidad financiera pondrá a disposición de los vecinos de todos esos municipios su propia plataforma web para tramitar los tributos de manera gratuita.

De hecho, la gratuidad será la principal característica del servicio. Y es que, los clientes de Ibercaja estarán exentos de cualquier tipo de comisión por realizar los pagos, mientras que las comisiones generadas a las personas que no sean clientes de la entidad serán asumidas por parte de la Diputación.

Las comisiones de los no clientes serán asumidas por la Diputación

Con la firma de este convenio, la Institución Provincial quiere seguir dando pasos efectivos en dos de los frentes que mantiene abiertos. Por un lado, “completar una competencia que tiene asumida” en virtud de los acuerdos con los ayuntamientos para la tramitación de los impuestos, tasas y contribuciones especiales contempladas en los padrones y, por el otro, “avanzar en la administración electrónica“.

En este sentido, Rico ha destacado que la puesta en marcha de este tipo de servicios permite a los ciudadanos realizar los pagos de manera telemática sin tener que desplazarse para ello. Es más, el acuerdo con Ibercaja viene a completar el trabajo que de un tiempo a esta parte está llevando a cabo la propia Diputación provincial a través de su plataforma online, en la que los ciudadanos pueden seguir al momento su situación tributaria.

Por su parte, Hernández, que ha agradecido la disposición de la Diputación por llevar a cabo el programa, ha subrayado que el acuerdo “refuerza el compromiso con la provincia” que tiene Ibercaja. No en vano, Burgos es el primer territorio que “puede utilizar esta plataforma” en los términos contemplados en el convenio de colaboración.