Diputación convoca una nueva edición de los Premios de Medio Ambiente

La Diputación repartirá 45.000 euros para financiar los 6 proyectos que resulten ganadores del concurso anual de Medio Ambiente

Los ayuntamientos y juntas vecinales podrán presentar sus propuestas antes del 13 de julio

La Diputación de Burgos acaba de convocar los Premios Provinciales de Medio Ambiente, una iniciativa planteada para reconocer el empeño de los diferentes ayuntamientos y juntas vecinales por conservar y mejorar en la medida de lo posible las condiciones medioambientales del territorio y financiar proyectos especiales encaminados a ese objetivo.

En esta ocasión, el certamen seguirá el mismo guión que en años precedentes. Así, se han establecido tres categorías en función de la población de la localidad (menos de 50 habitantes, entre 50 y 500 habitantes y más de 500 habitantes). En cada una de ellas, además, se han planteado dos premios diferentes en función de las características del proyecto desarrollado, ya sea en el ámbito del Medio Natural (para proyectos y actividades relacionados con la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales) o de la Calidad Ambiental (para proyectos y actividades relacionados con la prevención de la contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales). En todo caso, los seis galardones que se repartirán tendrán una dotación económica que va desde los 5.000 a los 10.000 euros según la población.

Para poder acceder a cualquiera de esos premios, las localidades que quieran participar en el certamen pueden presentar sus proyectos antes del próximo 13 de julio, cuando acaba el plazo. Los premios que se concedan irán destinados a financiar directamente las iniciativas premiadas, añadiendo de esta forma una ayuda económica al reconocimiento público de aquellos ayuntamientos y juntas vecinales que dedican parte de sus recursos y su esfuerzo a proyectos de carácter medioambiental, contribuyendo de este modo a mejorar los recursos naturales de la provincia y la gestión sostenible del medio rural.