Cinco detenidos por malos tratos en Burgos capital y Miranda

La Policía Nacional detiene a tres individuos por maltratar a sus parejas y exparejas y a una madre y una hija por agredirse mutuamente

Dos de las mujeres denunciantes llevaban muchos años soportando los malos tratos

Cinco detenidos por malos tratos en Burgos capital y Miranda Policía Nacional. GIT

La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco personas por presuntos delitos de malos tratos en las últimas jornadas en Burgos capital y Miranda. La primera detención se produjo sobre T.L.G., de 60 años, por un presunto delito de malos tratos físicos y psíquicos a su expareja. Desde que rompió la relación, la víctima también ha sufrido acoso y amenazas graves. Durante este tiempo recibe continuas llamadas telefónicas amenazantes, a veces desde un número oculto, se presenta en su lugar de trabajo y la persigue allá donde va.

También han sido detenidas en la capital las mujeres D.P.A.A., de 43 años y L.N.C.A., de 20, madre e hija. Una llamada alertó al 112, de que en un domicilio de la zona sur de la ciudad se estaba produciendo una riña familiar. A la llegada de los agentes, la madre les dijo que a su regreso del trabajo, y tras una discusión con su hija, ésta la había agredido, causándole múltiples lesiones en el rostro, brazos y espalda. Por su parte, la hija dijo que su madre le había reprochado que estuviera en la casa con su novio y que ella también había recibido por parte de su madre múltiples golpes en el rostro y brazo. Ambas recibieron asistencia médica y fueron detenidas.

En Miranda

Por su parte, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro, en colaboración con la Comisaría de Vitoria, han detenido a J.A.D.M., de 43 años, por un delito de violencia de género. Una mujer residente en Vitoria denunció en Miranda que había huido de su domicilio, refugiándose en la casa de un familiar, a consecuencia de los malos tratos físicos y psicológicos que venía sufriendo desde el inicio de su matrimonio hace 25 años. La última agresión había ocurrido unas horas antes, cuando su marido le dio puñetazos y patadas, llegando a arrastrarla por el suelo cogida del pelo, e incluso golpeándola en la cabeza con unas llaves metálicas. La Comisaría de Miranda activó el protocolo de actuación para la protección a las víctimas de violencia doméstica y de género, y pidió colaboración a la Comisaría de Vitoria, cuyos agentes localizaron y detuvieron al presunto autor.

También ha sido detenido M.B.H., de 33 años, vecino de Madrid, que asimismo fue denunciado en la Comisaría de Miranda por otra mujer residente en Madrid, quien relató que había tenido que abandonar el domicilio conyugal a consecuencia de los malos tratos físicos y psicológicos que venía sufriendo desde hace 18 años por parte de su marido, y que habían sido presenciados por sus siete hijos, llegando en una ocasión a amenazarla con estrangularla con una cuerda, cinta aislante y un cuchillo. Activado el protocolo de protección, policías de la Comisaría de Distrito de San Blas (Madrid), detuvieron al presunto autor.