El Tizona pendiente de la respuesta de ACB
Hoy finaliza el plazo para presentar la inscripción por parte del CB Tizona y el Ourense Baloncesto
Este lunes se debe conocer la respuesta de la ACB a la documentación presentada por ambos clubes
En estos momentos ninguna de las dos ciudades se acercan a la dura exigencia económica impuesta por la ACB
Domingo 23.59 horas de la noche, último minuto para presentar la documentación de inscripción por parte de los equipos ascendidos, CB Tizona y Ourense Baloncesto. Los burgaleses no agotarán hasta el último minuto del plazo, sin embargo, Ourense lo rebasará y se acogerá a un “milagro” de última hora para satisfacer los 2,9 millones de euros requeridos para tramitar el ingreso en la élite del baloncesto español.
El Tizona recurrirá a la negociación para hacer valer los compromisos y garantías de cobro adquiridos hasta ahora. No será suficiente. La cifra presentada rebasará ligeramente el 50 por ciento de los siete millones de euros con los que se quiere alimentar la Asociación de Clubes de Baloncesto. Si en Ourense debe vivirse un milagro en la reunión entre el Ayuntamiento y el club para sacar el aval adelante, en Burgos las esperanzas de la directiva y de la afición pasan por una suerte de inspiración negociadora de la ACB.
Una vez cubierto el plazo para presentar la candidatura a ingresar en la ACB, el organismo repasará la documentación recibida por parte del club burgalés y, presumiblemente, expresará su respuesta mañana en forma de comunicado que será publicado en su página web. La respuesta podría dilatarse ligeramente, en caso de que ACB admita una prórroga del plazo a Ourense que mañana por la mañana tratará de cumplir con las exigencias.
En Fuenlabrada y San Sebastian ya se frotan las manos, mientras esperan la reiterada negativa de la ACB a los clubes procedentes de la Adecco Oro. De ser así, Burgos, por tercera vez consecutiva, y Ourense otra ciudad con una más que importante afición verán frustrados sus éxitos deportivos. El martes es la fecha fijada para que, en caso de que se cumplan los peores augurios, llegue la deseada invitación de ACB para reingresar en la liga, eso sí, cumpliendo con una auditoria que suele ser más una advertencia que un peligro real.